Enlaces accesibilidad
HIT, gratis en RTVE Play

Prepárate para el estreno de la segunda temporada de HIT con un maratón de los primeros capítulos

 Series   HIT  

Por
HIT - Mira ya el tráiler de 'HIT'

La primera temporada de HIT se hizo con el aplauso de la crítica y del público por poner sobre la mesa los problemas más comunes de los adolescentes en las aulas y del sistema educativo. A través de nueve adolescentes y un instituto público, el Anne Frank, HIT abrió debates sobre educación en miles de hogares españoles, potenciando el pensamiento crítico de los espectadores, que situaron la emisión en los primeros puestos en la escucha social.

Sus 10 episodios retrataron sin tapujos las carencias del sistema educativo de nuestro país, dejando claro que la educación es una de las bases para construir una sociedad ejemplarDaniel Grao, que repite como protagonista dando vida a Hugo Ibarra Toledo, asegura que "la pandemia puso en primera línea al sistema sanitario, pero el educacional está por revisar". A Grao le apasionan los proyectos que tienen labor social como este. Es padre y fue alumno de un profesor como HIT.

5 razones para no perderte HIT

La nueva temporada de HIT está al caer. Y después de ver el tráiler, seguro que te han entrado ganas de saber qué pasó en la primera entrega. A continuación, te damos las razones por las que no puedes dejar de verla ¡Hazte una maratón de HIT antes de que empice la segunda temporada!

1. Dos grupos enfrentados: Lena vs Marga

Ambas son las líderes de los grupos que dominan en el Anne Frank. Lena es la hija menor de un matrimonio humilde y trabajador, que está muy lejos de saber qué esconde su niña consentida bajo esa mirada dulce e inocente. Y Marga es su antítesis a todos los niveles. Una rebelde incorregible a los ojos de los demás, que guarda una profunda tristeza por la muerte de su hermano.

2. Los problemas de los adolescentes

Poniéndonos en la piel de docentes, familias y alumnos, HIT se adentra en el centro Anne Frank con la intención de comprender cómo se vive la adolescencia y a qué problemas se enfrentan los jóvenes en el colegio. Bullying, drogas, sexo y más adicciones son algunos de los temas que trata la serie.

3. Un escape room, el método educativo de HIT

Para que los alumnos se enfrenten a sus miedos y frustraciones, Hugo organiza un escape room en uno de los dos pabellones del centro. Encierra dentro a los chicos y les obliga a trabajar en equipo para poder escapar antes de que el tiempo se acabe. El juego sacará a la luz más de un problema entre ellos.

4. El lado oscuro de Hugo Ibarra Toledo

Daniel Grao encabeza el elenco de la ficción interpretando a Hugo Ibarra Toledo, un profesor atormentado por su pasado, que deja su trabajo para defender métodos poco convencionales de enseñanza. Es provocador, egocéntrico y políticamente incorrecto, pero es el único capaz de combatir "enfermedad" que habita en el Anne Frank.

A través de la mirada de este personaje que despierta tanto amores como odios, se pretende acercar al espectador a un mundo tan complejo como es la educación.

5. Una serie que crea debate en los hogares

"Hace muchos años que decimos que en la educación no estamos bien, en los informes PISA estamos en la cola, eso es que algo ocurre ¿Somos un país maleducado? ¿No sabemos comportarnos? ¿Nos avergüenzan nuestros políticos? ¿Somos incapaces de trabajar para el bien común? Hay muchas preguntas y todas ellas tienen la base en la educación", afirmaba Joaquín Oristrell en el FestVal de Vitoria.

Estas son las preguntas que llevaron al creador, director y guionista a hacer HIT, una serie que provoca en el espectador la necesidad de profundizar y reflexionar sobre los problemas de los jóvenes.

La nueva temporada de HIT

Hugo Ibarra Toledo tiene un nuevo reto profesional y personal este jueves, 21 de octubre con el estreno de la nueva temporada de HIT. El profesor vuelve a la escuela para luchar contra el abandono escolar, pero esta vez lo hace en nuevo instituto y con nuevos alumnos, tdos ellos estudiantes de FP básica. El IES León Felipe, un instituto de Puertollano (Ciudad Real), imparte por primera vez grados básicos de Formación Profesional y Hugo será el encargado de liderar un plan experimental con un grupo de alumnos conflictivos, desesperanzados y con problemas personales.

Mira ya el tráiler de la temporada 2 de 'HIT', con Daniel Grao

Hazte una maratón de la primera temporada de HIT en RTVE Play, y prepárate para lo que llega el próximo jueves con el estreno de la segunda.