Enlaces accesibilidad
HIT

Los retos a los que se enfrentará 'HIT' en la nueva temporada

Por
Los nuevos alumnos de la segunda temporada de HIT
De izquierda a derecha; Carlota Lopetegui, Álvaro de Juana, Son Khoury, Alba Del Ángel, Jacobo Camarena, Teresa de Mera, Leonor Pernas, Claudia Licari y Manuel Soler

La nueva temporada de 'HIT' llega este jueves a La 1 y RTVE Play. Hugo Ibarra Toledo (Daniel Grao) vuelve a hacer de las suyas esta temporada, pero esta vez lejos de la vida urbanita de Madrid. Un nuevo reto educativo y nuevos alumnos a los que educar le esperan en el IES León Felipe, un instituto de la zona rural de Puertollano (Ciudad Real).

Los 9 chavales con los que tendrá que trabajar Hugo esta segunda temporada no se lo van a poner fácil al profesor. Todo lo que cree saber sobre maneras de educar no servirá con estos jóvenes problemáticos y desesperanzados. Tendrá que improvisar nuevos métodos educativos si quiere sacar a flote a estos adolescentes sin expectativas.

¿Quieres saber cuáles son las claves de la temporada 2? ¡Te lo contamos todo!

1. Un cambio de residencia y de curso

HIT sale de su zona de confort y se va a un lugar totalmente desconocido para él: el mundo rural. Hugo se traslada a Puertollano (Ciudad Real) para ocupar un puesto de trabajo en el IES León Felipe donde liderará un plan experimental contra el abandono escolar. Su lugar de residencia será una casa, en mitad del campo, propiedad de Francis (Marta Larralde), la conductora del bus escolar.

Mira ya el tráiler de la temporada 2 de 'HIT', con Daniel Grao

2. Los protagonistas adolescentes de la T2

Si bien es cierto que los alumnos del Anne Frank acabaron conquistando al público con sus tramas y dramas, este año, los nuevos alumnos de HIT vienen pisando fuerte. Se trata de otros nueve adolescentes que cargan a su espalda una mochila enorme llena de problemas personales. Todos ellos, diferentes entre sí, prometen enganchar al espectador como ya hicieron sus predecesores en la temporada 1 con nuevos problemas desconocidos para HIT.

3. Nuevos espectros sexuales y de género

El bullying, el consumo de drogas, las relaciones sexuales y las adicciones siguen siendo algunas de las tramas de la serie. Pero además, abordará nuevos temas: otros espectros sexuales y de género, problemas en la economía familiar y la historia de una madre adolescente soltera, entre otros.

4. La mirada crítica al sistema educativo

HIT nos acercó a la enseñanza en la primera temporada, y pretende seguir haciéndolo en esta nueva entrega. La ficción volverá a poner sobre la mesa el día a día en las aulas y los problemas que más preocupan a los adolescentes con una mirada crítica hacia el sistema educativo.

5. Los traumas y la historia de amor de HIT

Daniel Grao repite como protagonista en esta nueva entrega. Su personaje será uno de los puntos fuertes de la serie, como ya lo fue en la T1. En esta segunda entrega, los espectadores podrán disfrutar del lado más sentimental de Hugo Ibarra Toledo. "Él tiene cierta inmadurez en el tema de parejas, además de la adicción al alcohol", destaca Grao. Y además, descubrirán un HIT menos egocéntrico y orgulloso. "Va a estar bastante más roto y vulnerable", añade.

El profesor cree que puede aportar algo más al sistema educativo, por eso se traslada a Puertollano. Después de conocer a sus complicados alumnos, nuevos miedos e inseguridades saldrán a la luz. "Empieza perdiendo. No sabe cómo hacerlo en este nuevo grupo de FP", concluye.