Enlaces accesibilidad
HIT: llega la segunda temporada

Daniel Grao, sobre 'HIT: "Puertollano da a la serie un aspecto de wéstern manchego que es muy apetecible"

 Series   HIT  

Por
Daniel Grao y Marta Larralde hablan de la nueva temporada de 'HIT'

Daniel Grao y Marta Larralde nos han hablado del inminente estreno de la temporada 2 de 'HIT', la serie de adolescentes que ambos protagonizan. "En la clase de 'HIT' hay lugar para todos. Así que, quiero a todo el mundo allí el jueves -21 de octubre-", ha destacado Grao en un evento de RTVE este lunes en la Plaza de Colón. 

'HIT', un wéstern manchego

En la nueva tanda de capítulos de 'HIT' hay dos cosas radicalmente distintas: el lugar y la formación. Hugo Ibarra Toledo se traslada a Puertollano (Ciudad Real) y se instala en mitad del campo para liderar un plan experimental contra el abandono escolar en el IES León Felipe, que imparte por primera vez un curso de FP básica. "Nos hemos ido de Madrid, nos hemos ido a Puertollano, lo cual le da a la serie un aspecto casi de wéstern manchego que fílmicamente, estéticamente, es muy apetecible". 

Y además, es la excusa para contar otra realidad, otra España. En este caso lleva un curso regular de FP, la gran denostada de la educación", ha explicado Daniel Grao.

 Daniel Grao protagoniza 'HIT'

Daniel Grao protagoniza 'HIT' Federico Calvo Gutiérrez

Marta Larralde, que se ha definido en 'HIT' como "la Clint Eastwood manchega", también se ha mostrado muy emocionada con el estreno y muy afortunada por poder formar parte del elenco. "Ha sido un placer trabajar con Daniel. He estado muy a gusto".

Sobre la tensión sexual entre los personajes que interpretan Grao (HIT) y Larralde (Francis), el actor protagonista ha confesado que "no es la típica tensión sexual no resuelta que tanto se utiliza en las series". Y Larralde ha añadido: "Al ver a HIT se siente un poco atraída, como no podría ser de otra manera, pero no se lo va a poner fácil porque es una mujer muy territorial"

Un esperado evento

La campaña transmedia de RTVE, 'La gran consulta', que se ha arrancado este lunes en Madrid con unplató móvil que recorrerá distintas ciudades, ha acogido a algunos de los rostros más conocidos de la Corporación para hablar de los nuevos proyectos que ofrecerá la cadena esta nueva temporada. La dirección quiere conocer cuál es la radiotelevisión pública que quiere la gente y lo que esperan de ella, y ya han recibido a través de un código QR más de 55.000 respuestas. 

Zenet ha sido el encargado de abrir este evento presentado por la directora de comunicación y participación de RTVE, María Eizaguirre, que se ha podido seguir en streaming desde RTVE Play.

El camión de "La gran consulta" seguirá recorriendo España para seguir buscando nuevas repuestas en los ciudadanos. Hombres G ha sido el encargado de poner el broche final a esta cita con RTVE.