Enlaces accesibilidad
Preestreno de 'HIT'

Daniel Grao: "HIT' abandona la línea cool y urbanita de Madrid para retratar otra España pero con la misma esencia".

  • RTVE presenta sus nuevas series, películas y programas en una gala especial
  • Marta Larralde se une al reparto de HIT, serie protagonizada por Daniel Grao
  • La segunda temporada de HIT, muy pronto en el prime time de La 1

Por
HIT, estreno de gala
HIT, estreno de gala

HIT, la serie educativa producida por RTVE en colaboración con Grupo Ganga, ha estado de preestreno. Los Cines Callao recibieron al elenco protagonista de la ficción, encabezado por Daniel Grao, para presentar el primer capítulo de la segunda temporada en la gran fiesta de la nueva programación de RTVE. Daniel Grao se mostró entusiasmado con la renovación, y vuelve a insistir en que su intención es seguir creando debate en los hogares españoles. "Es una serie necesaria para la televisión pública porque entretiene, emociona y trata los temas de hoy", ha señalado.

En esta nueva entrega, veremos cómo Hugo Ibarra Toledo (HIT) se enfrentará a nuevos y grandes desafíos: un cambio de residencia, un nuevo ciclo educativo y el reto de liderar un plan piloto contra el abandono escolar. "En la segunda temporada, HIT cree que puede aportar algo más al sistema educativo. Se va a Puertollano, abandona la línea cool y urbanita de Madrid para retratar otra España, pero con la misma esencia: sanar y de paso sanarse a sí mismo", ha declarado Grao.

Los detalles del rodaje

Esta nueva tanda de capítulos se ha grabado un centro de formación profesional situado en Puertollano (Ciudad Real). Las instituciones locales y autonómicas del municipio acogieron con ilusión el proyecto. Por ello, la que fue alcaldesa de Puertollano durante el rodaje y actual ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, también asistió a la premiere.

Daniel Grao repite como protagonista junto a sus compañeras, Rebeca Sala y Luisa Vides, a las que se unirá Marta Larralde (Seis Hermanas y La Otra Mirada) y otros setenta actores en la T2. Larralde dará vida a Francis, la conductora del bus escolar y también la casera de HIT. Se trata de una mujer empoderada y con los pies en la tierra, que tendrá un papel importante en las próximas tramas y en la vida de Hugo. Durante su intervención en el evento, Larralde afirmó que estaba "orgullosa" del equipo con el que ha trabajado y además aseguró que el proyecto "era todo un regalo".

Chema del Barco, Fátima Baeza, Ramiro Alonso, Teresa Hurtado y Raúl Jiménez son algunos de los nuevos rostros de la producción que pronto verá la luz en el prime time de La 1.

El vandalismo fue el detonante de la acción en la temporada pasada y este otoño serán la desesperanza y el fracaso los grandes enemigos contra los que tendrá que luchar el profesor. La idea de la serie, confesó -sin hacer spoiler- el creador de la serie, Joaquín Oristrell, es: "he aprendido a quererme y a querer".

Los nuevos chicos de HIT

Román (Álvaro de Juana), Chelo (Alba Del Ángel), Teo (Jacobo Camarena), Carmen (Teresa de Mera), Matt (Son Khoury), Paula (Carlota Gurpegui), Daniela (Leonor Pernas), Lucía (Claudia Licari), y Jota (Manuel Soler). Ellos son los nuevos "infectados" de HIT, pero ¿qué hay de los chicos de la temporada 1? En palabras de Oristrell, "todos vuelven en el capítulo 5. Todos menos un personaje que queda en interrogante".

En el equipo de guion, coordinado por Oristrell, están Yolanda García Serrano, Jacobo Delgado, Luis Caballero y Pablo Bartolomé. Y en la dirección repite Elena Trapé y se suma Polo Menarguez.

La despedida más emotiva

Antes de despedirse, Daniel Grao recordó una frase que le dijo un espectador y que lo ha dejado marcado: "Es una serie que podemos ver mis hijos y yo. No nos hablamos, solo nos miramos y cada uno se aplica el cuento".

Grao terminó su intervención recordando a Jordi Rebellón. El actor que dio vida al mítico Doctor Vilches fallecía este 8 de septiembre a los 64 años un día después de sufrir un ictus. Una despedida, sin duda, muy aplaudida por el público y por sus grandes compañeros de profesión que como Rebellón han hecho carrera en esta casa.