Enlaces accesibilidad
Una actriz revelación

María Romanillos, mejor actriz por 'Las consecuencias' en el Festival de Cine de Guadalajara

  • Las consecuencias es un thriller emocional protagonizado por Juana Acosta y Alfredo Castro
  • La película, dirigida por Claudia Pinto, está participada por RTVE

Por
María Romanillos, un debut brillante
María Romanillos, un debut brillante

María Romanillos (Madrid, 2004) es una de las grandes revelaciones cine de habla española. Así lo cree también el jurado del 36º Festival de Cine de Guadalajara (México) que le ha otorgado el premio a la mejor actriz protagonista por su papel en Las consecuencias (2021), película participada por RTVE en la que debuta en el mundo de la interpretación y que ya le ha dado dos importantes reconocimientos.

A ese galardón se suma la Biznaga de Plata a la mejor interpretación femenina de reparto que la joven recibido en la última edición del Festival de Málaga y la preselección, junto con su compañera de reparto, Juana Acosta, a los premios Berlanga en la categoría a mejor actriz protagonista.

Fotograma de 'Las consecuencias'

Romanillos acaba de cumplir 15 años cuando supo que había superado el casting para participar en el que sería su primer proyecto en la gran pantalla,  Las consecuencias. Antes había participado en pequeños papeles en series como AntidisturbiosMaricón perdido o Paraíso. Apasionada del cine de terror, el año que viene la podremos ver en la próxima película de Félix Viscarret, Desde la sombra (2022).

Un thriller psicológico

Las consecuencias, de la realizadora venezolana Claudia Pinto, se estrenó el pasado mes de septiembre y cuenta en su reparto con Juana Acosta, Alfredo Castro y la colaboración especial de Héctor Alterio. Un thriller emocional, en el que el espectador se adentrará en una magnética isla para resolver el enigma familiar e íntimo que vive su protagonista. Según su directora, Claudia Pinto “narra la historia de una familia en erupción. Todos hemos ocultado algo para proteger a nuestros seres queridos o para evadir aquello que nos hace sentir culpables. No hay certezas en las emociones, no sentimos lo que queremos sentir, y es en este terreno esquivo e inasible donde se mueve esta película.

Fotograma de 'Las consecuencias'

Nada es lo que parece

En un viaje a una pequeña isla volcánica, Fabiola se convierte en espía de su hogar. No tiene evidencias ni certezas, pero su intuición le dice que no todo es lo que parece. Se debate entre el miedo a lo que puede encontrar y la necesidad de obtener respuestas. ¿Hasta dónde hurgar en la intimidad de los demás? ¿hasta dónde mentir para proteger a la gente que quieres?

Claudia Pinto es directora y guionista. Con su ópera prima La distancia más larga (Venezuela-España) logró el reconocimiento de festivales, industria y público. En 2015, ganó el Premio Platino como Mejor Ópera Prima, fue nominada al Goya como Mejor Película Iberoamericana. Desde 2006 combina su trabajo en cine con la dirección de series para TV.