Enlaces accesibilidad
29 de octubre en cines

Ricardo Gómez y Pere Ponce desvelan un tándem potentísimo en 'El sustituto'

Por
Ricardo Gómez y Pere Ponce, el tándem policial de 'El sustituto'

Ricado Gómez y Pere Ponce dan vida a una pareja policial llena de contrastes en El sustituto (2021), la película participada por RTVE que llega a los cines este 29 de octubre. Ambos actores desvelan las claves de sus personajes, Andrés y Colombo, en este clip exclusivo para RTVE Digital. Dos personalidades contrapuestas, destinadas a encontrarse en el camino de este thriller.

"Colombo es un tipo que representa profesionalmente muchas de las cosas que Andrés rechaza, que es la no disciplina, el ir todo el día hecho un cerdo, no saber manejar un arma...", cuenta Ricado Gómez. El personaje que interpreta Pere Ponce es un policía de vieja guardia que ha vivido demasiado tiempo en una dinámica opresiva. "Viene de un política de silencio, de no desvelar cosas, pero Andrés es un personaje combativo, con energia y acción. Colombo le adopta y crean una relación casi paternofilial en la que le explicará un poco cómo funcionan las cosas, lo protege de ciertas cosas para evitar que no caiga en lo que han caido los demás", Pere Ponce. "Le alentará a que siga hasta donde él no ha podido llegar", añade.

"En realidad los dos están bastante solos frente al mundo, eso es algo que les une mucho", explica Gómez. Así uniéndose a través de las debilidades, Andrés va descubriendo que Colombo no es tan desastre como a primera vista parece. "Realmente lo que es es un tipo que está investigando un asunto con una profundidad exquisita y es un valiente", añade.

Vicky Lyengo y Ricardo Gómez en 'El sustituto'

Vicky Lyengo y Ricardo Gómez en 'El sustituto'

Nazis en la costa levantina

Un joven policía curtido en los barrios más duros de Madrid acepta un destino en un pueblo de mar con la esperanza de curar a su hija y de paso ganar algo de tranquilidad. Una vez allí se ve envuelto en la investigación del extraño asesinato del inspector al que ha de sustituir. Las pesquisas le llevarán hasta un hotel playero donde una comunidad de ancianos nazis, reclamados por muchos países por crímenes contra la humanidad, vive un retiro paradisiaco y feliz.

Óscar Aibar confiesa cómo se le ocurrió la idea para la película: "Hace años una foto me llamó la atención desde la pared de un restaurante playero. En la imagen podían distinguirse algunos hombres sentados alegremente a una mesa, vestidos con uniformes alemanes de la segunda guerra mundial.

Fotograma 'El sustituto'

Fotograma 'El sustituto'

La imagen había sido tomada en aquel mismo sitio no hacía más de veinte años. Inicié entonces una investigación que me llevó a descubrir cientos de detalles sobre los nazis refugiados en la Costa Blanca, una próspera comunidad que vivió un plácido retiro en nuestro país hasta bien entrada la transición. Esta es la increíble historia que hay detrás de El sustituto".

Rodada en Denia y diferentes localidades de la comunidad valenciana, El sustituto es una producción de Tornasol, Voramar Films, Isaba Producciones Cinematográficas AIE (España) en coproducción con Entre Chien et Loup (Bélgica), que cuenta con la participación de RTVE y À punt Media, con la colaboración de Amazon Prime Video y el apoyo de ICAA y del IVC de la Generalitat Valenciana.

Cartel de 'El sustituto'

El Sustituto (2021) es la película que consagra a Ricardo Gómez (Cuéntame cómo pasó) como actor en la gran pantalla. Una cinta participada por RTVE, en la que también veremos a Vicky Luengo (Antidisturbios), que llegará a los cines el próximo 29 de octubre y de la que se han publicado nuevas imágenes.