Enlaces accesibilidad

Victoria Abril rota en MasterChef porque su madre pide la eutanasia por caridad

Por
Victoria Abril destrozada por la situación de su madre

El último programa de MasterChef Celebrity ha arrancado de una manera trágica. Acostumbrados a las bromas y risas de los famosos, a los jueces les sorprendía el triste semblante de Victoria Abril antes de empezar el cocinado. Pepe Rodríguez se daba cuenta enseguida de que fuera de los fogones a la ex musa de Almodóvar le pasaba algo. Ahora sabemos que la actriz no dejaba de pensar en su madre que se encuentra en una situación muy delicada.

Me pidió tres veces seguidas eutanasia por caridad

Victoria Abril negaba con la cabeza, pero Verónica Forqué, la más espontanea de esta edición y la que más momentos surrealistas nos está regalando, la animaba a hablar y a contarlo si lo necesitaba y quería. Ante las preguntas de Pepe, cedió y empezó su relato descorazonador: "Es mi madre. La cambiamos de residencia y al cuarto día le dieron un arroz seco, duro, sin grasa y muy aldente y se atragantó. Desde entonces, la han puesto a un régimen de líquidos."

Compartía con la audiencia y con sus compañeros famosos el dolor que le había provocado la visita que le había hecho el día anterior a la grabación: "Ayer cuando fui a verla... pues...-decía entre lágrimas- Está harta, pasa mucha hambre y me pidió tres veces seguidas eutanasia por caridad".

La cara de los concursantes y los jueces se descompone en ese momento. Forqué, amiga de camerino en alguna ocasión, la abrazaba con fuerza y mostraba su empatía: "A mí me pasó con mi madre lo mismo". Terelu, otra concursante de armas tomar, aparcaba la competición para mostrarle su cariño e invitarla a mostrar sus emociones sin tener que pedir perdón. David Bustamante, ya sabemos lo sensible que es, no podía contener el gesto y se tapaba la cara con la mano visiblemente compungido.

Pepe Rodríguez consuela a Victoria Abril

Pepe Rodríguez sabe muy bien lo mal que se pasa en esas cocinas cuando en casa dejas a un familiar anciano y enfermo. En una entrevista reveló que cuando grababan la final del primer MasterChef Junior su madre estaba muriendo en un hospital. Por cumplir con su compromiso profesional no pudo despedirse de ella.

La campanadas de Pepe que no pudo ver su madre

Por eso ha sido el primero en querer dar aliento a Victoria Abril: "Le mandamos mucha fuerza. Hay luz al final del túnel", le ha dicho a la actriz. Que, por fin, aunque algo amarga, ha recuperado la sonrisa y les ha contado que, aunque en la residencia de su madre no han querido dársela por motivos médicos, ella le ha preparado un plato rico, rico: "Yo le he llevado un arroz...¡Un arroz caldoso con bogavante!"