Enlaces accesibilidad

Susi Caramelo: "Es muy difícil ganarse la vida haciendo reír"

  • La humorista y presentadora nos ha visitado en Tarde lo que tarde para hablarnos de todos sus proyectos recientes
  • Nos cuenta todos los detalles del programa 'Susi Free' y nos presenta su nueva agenda: 'Susi Caramelo, tu año pibonéxico'

Por
Tarde lo que tarde - Susi Caramelo, la esencia de la pibonexia

El humor forma parte de ella desde que era muy pequeña, tanto, que empezó imitando a un alcohólico de su barrio. Se pintaba los dientes de negro para simular los de aquel hombre y el espectáculo estaba servido. También es presentadora, reportera y escritora. En Tarde lo que tarde hemos repasado cada una de las facetas de Susi Caramelo, así como el estreno de 'Susi Free', su nuevo programa de viajes, o 'Susi Caramelo, tu año pibonéxico', la agenda dispuesta a subirte el ánimo.

¿Qué es la "pibonexia"?

"Esta palabra la inventamos entre los dos, entre Luis y yo. Yo me inventé el concepto y el cayó en la palabra. Me pasaba que me costaba mucho elegir la ropa cuando iba a comprar porque primero, no tenía un duro y era muy difícil para mí decidir lo que me compraba porque me quedaba todo bien, me veía bien con todo. Entonces, decía "jo, qué difícil y ahora qué me llevo" y, planteándome esto dije "a ver si voy a tener yo un problema y voy a ser yo la que se ve todo bien y en realidad no es así" y pensé "qué más da, con lo guay que es esto", nos cuenta Susi.

Una historia que le llevó a pensar que era un trastorno y descubrió que no, que le pasaba a mucha gente. Se lo terminó por comentar a Luis, nació este término y lo registraron. Y aunque todavía no está asentado en el Diccionario de la lengua española, Susi no se rinde: "Desde aquí hago un llamamiento a la RAE para que por favor empiecen a acuñar el término y que lo metan en el diccionario porque es que ya todo el mundo sabe lo que es".

'Tu año pibonéxico'

"En abril, piropos mil", "La bruja de Blancanieves era una insegura, no seas como ella", "Que el frío no te impida mostrar tu cuerpito"... ¿Hay manera más agradable de empezar el mes? Son frases que podemos leer en la nueva creación de Susi Caramelo: ¡su agenda para pibonéxicos! "Aquí de lo que se trata es de que te vengas muy arriba con la agenda".

Una agenda que te dice lo guay que eres y lo guapa que estás: "Y que te ayuda a retomar tu vida y te reconduce hacia la normalidad a base de piropos", añade Luis.

'Susi Free'

El 3 de septiembre se estrenaba el nuevo programa de Susi: 'Susi Free'. Una especie de programa de viajes al más puro estilo Susi reportera. "Ha sido una experiencia muy divertida, pero muy dura. Para Luis ha sido más divertida que para mí". Aunque se quedara dormido en el helicóptero que les llevó al Gran Cañón del Colorado...

Pero ella no se queda atrás en experiencias desaprovechadas y nos asegura que no ha aprendido nada de inglés: "He venido con el mismo inglés que me fui. No me he esforzado absolutamente nada y creo que hay palabras que antes sabía y ya ni me acuerdo", nos cuenta entre risas.

Susana Cabero Jaén

Susi nació en L'Hospitalet de Llobregat, acaba de cumplir 41 años y desde siempre ha tenido claro que terminaría dedicándose al mundo artístico. El humor le corre por las venas, pero hasta los 14 años no superó la timidez. A los veinte comenzó a estudiar teatro y, reconoce que siempre ha sentido el calor de su familia.

Pablito (su perro) es su fiel compañero de aventuras y ella "la princesa del pueblo", según Luis Álvaro. Vive en un piso pequeño y modesto y asegura que no se muda por el cariño que le tiene a su vecino. Ligaba mucho más antes y se tiñó de rubia para ver qué se sentía. Ahora ha vuelto a su tono natural y le encanta. Y a nosotros también.

Susi Caramelo, una pibonéxica autodiagnosticada dispuesta a contagiárselo al mundo con 'Tu año pibonéxico'.