Enlaces accesibilidad
Premios Emmy 2021

Cinco curiosidades de Josh O'Connor, el actor de 'Los Durrell' que triunfa en los Emmy

  • Josh O'Connor gana el Emmy a mejor actor dramático por The Crown, y es el favorito de la reina de Inglaterra
  • Su talento se descubrió en Los Durrell, una serie histórica mucho más amable que ya tienes en RTVE Play
  • Para muchos es el actor más elegante del mundo: te contamos todo lo que tienes que saber

Por
Josh O'Connor, talento en la pantalla y galán en la alfombra roja
Josh O'Connor, talento en la pantalla y galán en la alfombra roja

Es la promesa de la ficción británica, el rey de las alfombras rojas y, ahora, el mejor actor de serie dramática según los Emmy. Josh O'Connor, que hace tan solo unos días bailaba sobre las escaleras del MET, 'corona' la temporada de premios añadiendo uno más a su colección. El intérprete, de 31 años, se lleva el galardón por su interpretación del príncipe Carlos en The Crown, la ambiciosa serie que recrea las idas y venidas de los miembros de la Casa de Windsor, y que ya le había valido su primer Globo de Oro. La ficción histórica le sienta bien y también le vimos en la última adaptación de Emma, de Jane Austen.

Pero su debut como protagonista fue en Los Durrell, la serie amable y optimista sobre una familia inglesa que se muda a Grecia en los años 30, y que ya puedes ver en RTVE Play. En ella, Josh O'Connor interpreta a un joven escritor que se desenvuelve como una suerte de Hemingway: en bata, rodeado de mujeres y tratando de exprimir las experiencias que le brinda la vida para escribir el cuento o la novela que saque a su familia de la pobreza. La serie explota uno de los puntos fuertes de O'Connor, su gestualidad y su sentido del humor, además del gran atractivo del que el actor ha seguido haciendo gala al convertirse en el reclamo favorito de las firmas de moda. Si quieres ver más, ya tienes disponible la segunda temporada. Si quieres saber más sobre Josh O'Connor, puedes seguir leyendo.

Cuenta con la bendición de la reina de Inglaterra

¡Y gracias a Los Durrell! Al menos, eso dijo él en una entrevista con Radio Times: que, cuando un miembro del equipo de The Crown consiguió poner en manos de la Reina una foto suya caracterizado como el príncipe Carlos de Inglaterra, esta se mostró perfectamente satisfecha: "Me encantaba en Los Durrell, es una de mis series favoritas", habría dicho Isabel II, llenando de alegría a O'Connor, que no obstante bromeaba: "Desafortunadamente para nosotros, y para Su Majestad, la cuarta temporada de Los Durrell será la última".

Josh O'Connor con su Emmy a mejor actor de serie dramática

Josh O'Connor con su Emmy a mejor actor de serie dramática

Premio al actor más elegante del mundo (y con moda española)

Josh O'Connor tiene sus tablas en el cine: participó en la fantástica God's Own Country, premio a mejor dirección en el Festival de Cine de Sundance, y junto a la española Laia Costa en Only You, película por la que recibió un premio BIFA. Trabajó con Bill Nighy (Love Actually) en Regreso a Hope Gap, por la que ganó el premio al mejor actor en el Festival Internacional de cine de Barcelona, y The Crown le ha traído una retahíla de premios y reconocimentos que añadir a su palmarés.

ALFOMBRA ROJA DE LA 73 EDICION D ELOS PREMIOS EMMY

Josh O'Connor es sin duda uno de los hombres más elegantes del mundo

Pero, de manera no oficial, también es considerado por muchos como el actor más elegante del momento. Desde 2019, es embajador de la firma española de lujo Loewe, y de su mano siempre arrasa en la alfombra roja. También en los Emmy: su esmoquin, con patrón de frac, doble botonadura y una flor abstracta que sustituye a la pajarita, pertenece a la casa que, bajo la dirección de Jonathan Anderson, sigue dando excelentes resultados para Josh.

Josh O'Connor en la gala del MET

Josh O'Connor en la gala del MET

Aunque en la gala del MET cambió de diseñadores, demostrando que su estilazo no depende de nadie (bueno, tal vez de su estilista, Harry Lambert): el actor, invitado a la cita más importante con el glamur neoyorquino, vistió un traje a medida de Dunhill en colaboración con Connor McNight, un diseñador local, para atenerse al tema de la velada: la independencia americana y su 'abecedario' de la moda. Para este look se basaron en los ecos de la generación Beat (exactamente como habría hecho, de existir en nuestros días, el personaje de Larry Durrell). Aunque este es su look más icónico: el que llevó a la ceremonia digital de los Golden Globes, de Loewe, en blanco y negro y con accesorios de Bulgari, posando al más puro estilo del héroe Austeniando.

Josh O'Connor, de Loewe

Josh O'Connor, de Loewe

Es hijo de una partera, y la llevó de figurante a Los Durrell

Los contenidos extra de la serie, original de la cadena ITV, nos dieron la oportunidad de presenciar un día en la vida de Josh O'Connor durante el rodaje de Los Durrell. Y no cualquier día: el día en que Josh llevó a su madre, Emily O'Connor, a participar como figurante en un episodio de la tercera temporada. La ficción se rueda en Bouas Village, Grecia, y hasta allí viajó ella. "Estamos muy cansados, un día muy largo, pero a mi madre le han dejado decir una línea, así que lo hemos clavado", decía satisfecho al terminar.

El actor, que nació en Southampton, Inglaterra es hijo de un profesor y una partera. "No fue la arrogancia, sino la determinación" lo que le llevó a elegir dedicarse a la actuación a muy pronta edad. Es nieto de un escultor, John Bunting, y su tía es escritora y comentarista, descendiente de la dinastía Bunting Tea. En sus genes, toda una mezcla: es de ascendencia es irlandesa, inglesa, escocesa y judía, tanto asquenazí como sefardí.

Tiene otras aficiones, como la fotografía, la cerámica o el dibujo

Que sepamos aún no ha probado a ser escritor, como Larry, pero un simple vistazo a su cuenta de Instagram, bajo el nombre de @joshographee (un juego con la palabra 'fotografía') da cuenta de las diversas aficiones artísticas que el actor sostiene más allá de su trabajo: las obras de ceramistas, fotógrafos, artistas y sus propios dibujos, con una cualidad propia de Picasso, reemplaza lo que se podría esperar de un actor e influencer de su talla: selfies, selfies, más selfies y muchos trabajos promocionales. La moda es la única vertiente que comparte espacio en este escaparate con el resto de artes.

La 'pesadilla' de Anya Taylor-Joy

Anya Taylor-Joy, su homóloga femenina en lo que a arrasar en la ficción y en la alfombra roja se refiere, confesó que fue muy complicado trabajar con Josh en Emma, aunque no por los motivos que uno esperaría. "Eras una pesadilla en Emma porque no era capaz de dejar de reírme contigo", lo acusaba al actriz en una entrevista. "Ya lo sé, fue terrible. No fuiste capaz de soportarme", le respondía él. "¡Me hacías sentir tan poco profesional! Desde el momento en que te conocí, pensé: oh, no. Va a ser una pesadilla. Me va a hacer quedar tan mal. Era brillante verte actuar".

Al final, eran todo piropos.

Josh O'Connor y Anya Taylor-Joy en el rodaje de 'Emma'

Josh O'Connor y Anya Taylor-Joy en el rodaje de 'Emma'

Mira todos los vestidos de la alfombra roja de los Emmy en RTVE Digital.