Enlaces accesibilidad
Los 100 más influyentes

José Andrés retrata a Harry y Meghan para la revista 'Time'

Por
Meghan Markle y el príncipe Harry, protagonistas de la revista Time
Meghan Markle y el príncipe Harry, protagonistas de la revista Time

Meghan Markle y el príncipe Harry son los grandes protagonistas de la emblemática revista Time al considerar a la pareja como unas de las 100 personas más influyentes del mundo con una profunda entrevista en la edición impresa, hecha nada más y nada menos que por el chef español José Andrés, Premio Princesa de Asturias de la Concordia por su labor al frente de su ONG World Central Kitchen.

Portada de la revista Time, septiembre 2021 Revista Time

El propio chef ha aparecido en esta misma lista en 2012 y 2018 por sus acciones benéficas y ahora es él quién incluye a los duques de Sussex por cómo aprovechan su influencia para “correr hacia los problemas y desarrollar un trabajo humanitario”.

Con esta entrevista, José Andrés pretende destacar de la pareja que todas sus acciones, declaraciones y entrevistas no son la elección fácil para un duque y una duquesa. Que lo más fácil sería disfrutar de su estatus social en silencio y alejados de las polémicas.

Los duques de Sussex sienten compasión por los que no conocen y corren hacia la lucha

Resalta especialmente a su Fundación Archewell, dónde dan voz a los que no la tienen a través de medios y de socios sin fines lucrativos, para ayudar a comunidades necesitadas y alimentando a los afectados de desastres naturales como los de la India y el Caribe.

“En un mundo donde todos tienen una opinión sobre las personas que no conocen, los duques de Sussex sienten compasión por las personas que no conocen y no se limitan a opinar, corren hacia la lucha”, opina la revista Time.

De ella, resalza especialmente que es una poderosa defensora de las mujeres y las niñas de todo el mundo, y que ofrece apoyo de salud mental a las mujeres negras de los Estados Unidos.

El chef José Andrés, uno de los más implicados durante la pandemia del Covid

José Andrés es un chef español, nacionalizado estadounidense, conocido internacionalmente por implicarse de lleno en labores humanitarias con su ONG World Central Kitchen llevando comida y cocinando para los más desfavorecidas en zonas afectadas por catástrofes naturales. Estuvo en Haití cuando el huracán devastó el país, también en Houston tras el paso del Katrina y en Puerto Rico después del huracán María.

Tampoco se quedó cruzado de brazos durante la pandemia del coronavirus y de la mano de su ONG, repartió miles de comidas en Estados Unidos y se le ha reconocido su trabajo con el Premio Princesa de Asturias a la Concordia.

De hecho, todo este último trabajo se ha documentado y podéis ver el documental José Andrés. Cocina frente a la pandemia en exclusiva en RTVE Play. Precisamente, en este proyecto también se involucraron Meghan y Harry en el que asociaron su fundación Archewell a la del chef para seguir repartiendo comidas a miles de familias vulnerables durante la Navidad.

José Andrés, portada de la revista Time
José Andrés, portada de la revista Time

José Andrés, portada de la revista Time efe

José Andrés, además de haber sido nominado en dos ocasiones al Premio Nobel de la Paz, de poseer dos estrellas Michelin en su restaurante Minibar y numerosas distinciones reconociendo sus acciones y ayudas humanitarias, también es famoso por enemistarse públicamente con el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

No puedo abrir un restaurante en un hotel donde el propietario degrada a los inmigrantes

Su mala relación ha llegado incluso a los tribunales, donde mantienen una disputa legal desde 2015 tras acordar ambos colaborar para que José Andrés abriese un restaurante en el nuevo hotel de lujo Trump International, en el centro de Washington. Sin embargo, el chef rompió el contrato después de que el multimillonario tildase en junio de 2015, cuando se postuló para la Casa Blanca, a los inmigrantes mexicanos de "criminales" y "violadores".