Enlaces accesibilidad

Phil Collins no puede tocar la batería, sus manos no sostienen las baquetas

  • El cantante británico se ha sometido a varias cirugías para tratar sus problemas de salud
  • Su hijo Nick toma el relevo de su batería y Phil Collins no descarta retirarse: "Todos tenemos ya una edad", dice
  • Lily Collins se casa con Charlie McDowell como una verdadera 'Blancanieves': mira las fotos de la boda

Por
Phil Collins tiene problemas de salud que le impiden tocar la batería, lo hará su hijo Nick.
Phil Collins tiene problemas de salud que le impiden tocar la batería, lo hará su hijo Nick.

Phil Collins no pasa por su mejor momento. El músico británico ha confesado que sus problemas de salud no le permiten tocar su queridísima batería como antaño y apenas puede sostener las baquetas en sus manos, según ha declarado en una entrevista a la cadena BBC en Londres y que recoge EFE. El músico británico volverá a actuar con el legendario grupo Genesis, pero esta podría ser su última gira. Obligado a permanceer sentado en gran parte de sus conciertos por sus problemas de espalda, la estrella musical se sincera.

Phil Collins y sus problemas de salud

El músico de 70 años admitió que es "muy frustrante" tener problemas físicos porque le gustaría tocar con su hijo, Nick: "Pero apenas puedo sostener la baqueta con esta mano. Hay ciertos problemas físicos que lo impiden", ha admitido. Su hijo será quien tome el relevo de su batería en la gira de Genesis, que ha sido aplazada por la pandemia del coronavirus y que la banda retomará en las próximas semanas. "Ya no estoy para hacer giras", afirma.

Phil Collins tocando la batería en uno de sus conciertos

Y la batería fue siempre su emblema GTRES

Phil Collins anunció por primera vez su retirada hace 20 años, pero el grupo Genesis se reunió este año y su gira empezará en octubre en el centro O2 de Londres. Lo han hecho en un momento bastante delicado para el músico, que en 2009 se seometió a una cirugía de espalda. En 2015 tuvo que volver a entrar a quirófano y salió con los nervios afectados. Además, el cantante ha tenido varios accidentes y caídas por el poco control que tiene sobre su cuerpo. 2015 que afectó a sus nervios. También tenido incidentes de caídas y accidentes por el poco control que tiene de su cuerpo. De hecho, desde su caída de 2017 Phil Collins se ayuda de un bastón para desplazarse con seguridad.

Phil Collins es uno de los artistas más importantes de la música contemporánea y lo que más esperaban sus fans era poder verle tocar la batería en sus actuaciones. Sin embargo, todo apunta a que esta podría ser la última vez que le veamos en el escenario por su discapacidad física. Ahora solo podrá cantar en los conciertos de Genesis y no descarta retirarse: "Todos tenemos ya una edad, así que no sé si quiero salir a la carretera más", zanja.