Enlaces accesibilidad
Vacunas contra el coronavirus

Soraya explica su decisión de vacunarse estando embarazada

Por
Soraya explica su decisión de vacunarse estando embarazada

Le ha costado mucho tiempo, pero por fin lo ha conseguido y parece que va viento en popa. Hablamos del embarazo de Soraya Arnelasy con muchas ganas de que nazca la pequeña Olivia. La cantante comparte habitualmente su día a día en Instagram y tras su última revisión con el ginecólogo, Soraya ha sorprendido a todos sus seguidores con una decisión muy importante: la de vacunarse contra el coronavirus estando embarazada. Dice que nunca ha sido negacionista, pero que no quería ponerse una vacuna en su estado sin que un médico se lo aconsejase. Y ahora que su ginecólogo se lo ha recomendado, Soraya deja a un lado sus pensamientos sobre las vacunas para cuidar de su salud y de la de su hija y rectifica tres semanas después.

Soraya Arnelas se vacunará contra el coronavirus

"Hola a todos. Acabo de salir de la cita con mi ginecólogo y os comento que me ha recomendado que me vacune contra el coronavirus", empieza contando en sus stories. La cantante rectifica meses después de haber pasado la enfermedad y asegura que no quiere poner en riesgo la vida de Olivia después de que le haya costado tanto quedarse embarazada. "Cada vez hay más estudios y más pruebas de que la vacuna es necesaria y obviamente para no pasar por percances ni sustos en caso de volver a coger el coronavirus", asegura.

Así que por recomendación médica, Soraya se pondrá la vacuna contra el coronavirus: "Ya os dije que yo no era negacionista y que si tenía que hacerlo lo haría, siempre y cuando mi ginecólogo me lo recomendara y no la gente de las redes sociales. Se cuentan y dicen tantas cosas ahí... Pero si me lo dice mi ginecólogo, yo lo hago", explica la cantante. En seguida los usuarios de Internet han respondido a sus stories, ya que hace tres semanas la cantante publicó un post en el que explicaba por qué no tenía pensado vacunarse.

Además,  Soraya Arnelas ha respondido a todas las dudas de sus seguidoras que están embarazadas y están en su misma situación: "Lo voy a hacer finalmente, aunque Aunque me han dicho que como estoy de 26 semanas intente separar la cita de la vacuna del coronavirus con la de la tos ferina (una vacuna que se aplica entre las semanas 27 y 36 del embarazo para proteger al bebé de posibles complicaciones), así que toca mirar calendario y ya está", dice.

Por último, Soraya Arnelas ha querido mandar un mensaje a todas las mujeres embarazadas sobre la vacuna contra el coronavirus: "Si se recomienda hay que ponerla, pero eso sí, si lo recomienda vuestro médico, el que os lleva a vosotras. En redes escuchamos muchas cosas y al final lo importante es fiarse del médico que a uno le lleva", explica la cantante. Y añade un mensaje muy importante para todo el mundo en apoyo a las vacunas: "Si hay que ponérsela, nos la ponemos tranquilamente mucho más allá de los pensamientos que uno pueda tener en la cabeza", zanja.