Enlaces accesibilidad
Meses después de superar la COVID-19

Ainhoa Arteta se recupera en el hospital y 'vuelve a vivir' tras diez días ingresada en la UCI

  • Ainhoa Arteta ingresó por un cólico nefrítico que derivó en una grave infección de la que empieza a recuperarse
  • Sigue haciendo frente a las secuelas del coronavirus: "El otro día no me podía levantar del sillón", decía
  • La soprano podría cantar junto a Plácido Domingo en Marbella el 18 de agosto si su estado de salud lo permite

Por
Ainhoa Arteta sale de la UCI tras sufrir un cólico nefrítico
La soprano estuvo ingresada en una UCI de Cádiz con pronóstico grave y está mejorándose GTRES

Apenas medio año después de haber estado enferma de la COVID-19, Ainhoa Arteta atraviesa otro momento complicado de salud. La soprano está ingresada en el hospital y se recupera poco a poco de un cólico nefrítico que se complicó y derivó en una infección grave de urgencia, causa principal de que haya permanecido 10 días en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de Cádiz, donde tenía previsto actuar de gira musical. Según revela la revista ¡HOLA!, Ainhoa Arteta ingresó el 23 de julio con un estado grave que evoluciona favorablemente, aunque aún no sabe si podrá retomar su agenda artística.

Ainhoa Arteta se recupera en el hospital tras 10 días en la UCI

La soprano permanece ingresada en planta recuperándose de las complicaciones sufridas por un cólico nefrítico que se complicó con una septicemia, según informa ¡HOLA!, después de haber superado a principios de año la enfermedad del coronavirus. Entonces no llegó a estar ingresada, pero su recuperación no fue nada fácil y tuvo que enfrentarse a una "tediosa y dolorosa" secuela: "Mi traumatóloga me hizo una resonancia magnética y salió que tenía un edema en las rótulas", contó entonces Ainhoa Arteta tras superar la COVID-19.

Ahora, la cantante de 56 años ha tenido una grave infección y espera poder retomar su carrera artística, según informa su agencia de representación. La artista tiene todo el mes de agosto repleto de conciertos y compromisos, pero por ahora debe descansar para regresar con más fuerza que nunca a los escenarios. De momento, el único concierto que se ha cancelado es el del viernes 6 de agosto en la plaza de toros El Burgo de Osma en Soria y, si su estado de salud lo permite, la soprano podría volver a cantar en Marbella el 18 de agosto junto a Plácido Domingo.

Unos días antes de su ingreso hospitalario, Ainhoa Arteta ejerció de madrina de Estrella del Viento, el equipo de regatas del que forma parte su marido, Matías Urrea, con quien lleva ya dos años casada: "Ser madrina de Estrella del Viento es una gran alegría. Es un proyecto en el que llevamos trabajando un año y medio y estamos ilusionados con él, trabajando mucho. Empezó con la ilusión de un navegante y al final nos contagió a todos", aseguró muy ilusionada.

Ainhoa Arteta se recupera y evoluciona favorablemente con la mirada puesta en su futuro al lado de Urrea, de quien solo tiene buenas palabras: "Me ha aportado serenidad, apoyo incondicional, solidez, la sensación de no estar sola, cariño, amor, pasión... y encima, cocina maravillosamente", dijo a ¡HOLA! después de su boda. Urrea ya ha asegurado que la artista está retomando sus proyectos artísticos: "Aún le quedan unos días de hospital y ya está reorganizando el trabajo. Irá poco a poco y según se vaya encontrando volverá a la rutina. Ayer mismo ya me decía 'oye que hay que ajustar otra vez las fechas'. Así es ella. Y eso que el médico le dijo: 'Has vuelto a vivir", dice.