Enlaces accesibilidad
Tokyo 2020

Novak Djokovic, el deportista más críticado de los Juegos Olímpicos

Por
Novak Djokovic pierde los papeles frente a Pablo Carreño
Novak Djokovic pierde los papeles frente a Pablo Carreño

Novak Djokovic, el número uno del tenis mundial, está en horas bajas. Era el claro favorito en Tokyo 2020 para llevarse la medalla de oro de tenis individual e incluso en dobles mixtos para Croacia pero sus planes se han visto frustrados en la recta final del campeonato. ¿Su peor momento? Frente a Pablo Carreño, que superando todas las expectativas, le ganó 6-4, 6-7(6) y 6-3 para llevarse el bronce, la quinta medalla para España.

Carreño se cuelga el bronce derrotando a Djokovic - Ver ahora

A pesar de la increíble victoria del asturiano, el momento en el que todo el mundo está centrando la atención en el comportamiento de Djokovic, que lanzó una raqueta contra la grada, y rompió otra contra la red. Y claro, estas salidas de tono son carne de cañón para Twitter y algunos usuarios le han puesto a caldo y otros, han sacado todo su ingenio para elaborar los mejores memes y comentarios.

Comparaciones de la actitud de Djokovic con la de Simone Biles

La mayoría de los comentarios que replicaban y rechazaban la actitud violenta del serbio, lo hacían comparándola con la decisión de Simone Biles de retirarse de los Juegos para centrarse en su salud mental. Aunque parte de esto se debe a un malentendido: el tenista Novak Djokovic hizo unas polémicas declaraciones en la que resaltaba la faceta psicológica de los deportistas: "La presión es un privilegio. Hay que lidiar con ella para estar en la cima".

Ahora bien, sus comentarios en las redes se interpretaron como una respuesta o crítica a Biles, mientras que no era ese el caso: sus afirmaciones se referían a la presión que siente sobre sí mismo para conseguir el Golden Slam de Tokio 2020, que era sobre lo que el periodista le había preguntado. No obstante, sus comentarios se le han vuelto en contra y, por su falta de consonancia con el discurso general de estos juegos, mucho más sensibilizados con asuntos como la salud mental, se ha convertido en el deportista más señalado de Tokyo 2020.

Además de reventar las dos raquetas en pleno partido, sus detractores también han destacado su retirada del dobles mixto, dejando tirada a su compañera croata Nina Stojanović y renunciado directamente a la medalla de bronce que optaban para Croacia.

Y ya sabemos que en twitter reinan las críticas, pero también los memes. Y las imágenes de Nole cabreado y fuera de sí se han convertido en bromas y chistes de todo tipo que logran sacar algo de humor de este desafortunado encuentro.

Con todo lo ocurrido, el tenista ha querido disculparse con cualquiera que se haya podido ofender con su actitud: “¿Qué quieres que te diga? Es algo que pasa en el fragor de la batalla, no está bien, por supuesto, pero soy así. Hago estas cosas, pido perdón por el mensaje que transmiten. Pero todos somos seres humanos. A veces es difícil controlarse".

Además, se ha acordado también de todos los serbios que confiaban en el para sumar una medalla más, y también quiere disculparse con ellos: “Lamento no haber ganado una medalla para mi país pero no lamento en absoluto haber venido a los Juegos Olímpicos".

También ha admitido que ha acabado agotado “menta y físicamente” y ya tiene la vista puesta en sus próximos objetivos: “Espero que las consecuencias físicas no me creen un problema para el US. Open, algo de lo que no estoy muy seguro ahora mismo”.