Enlaces accesibilidad

Las mejores recetas de lasaña para sorprender en verano

  • Te traemos la mejor selección de recetas de lasaña con queso, con verduras, con pescado y una para celíacos
  • Si te has quedado con ganas de más formas de cocina lasaña, echa un vistazo a nuestro buscador de RTVE.es

Por
Recetas de lasaña

Los platos de origen italiano se han instalado ya en nuestras preferencias gastronómicas. Cuando pensamos en esa variedad de pastas, de pizzas y de quesos que nos llegan del país mediterráneo se nos hace la boca agua. La lasaña es otro de esos clásicos con los que nos podemos lucir en cualquier comida familiar. Varias láminas superpuestas intercaladas con carne, pescado, verduras o quesos. Un rico manjar que tiene día propio. El 29 de julio se celebra el Día Mundial de la Lasaña, y no hay mejor forma de rendir homenaje a este plato que recopilar algunas de las mejores recetas de RTVE Play. Como la lasaña de carne es ya muy frecuente, te regalamos otras más innovadoras: con verduras, con quesos, con boletus y otra apta para celíacos. ¿Te lo vas a perder?

Receta sin gluten

Lasaña Bestial de Gipsy Chef: 0% gluten, 100% disfrute

Gipsy Chef lo tiene claro: las normas están para romperlas. ¿Una lasaña sin gluten? ¿Sin carne? ¿Sin pasarte horas y horas en la cocina? No solo es posible, sino que está de-li-cio-sa. Además, seguramente te reconcilie con la más odiada de las verduras a nivel mundial: las acelgas. Confía en nosotros. Confía en Gipsy Chef. Escucha su lema: “Be Gipsy, my friend”. Nosotros estamos por tatuárnoslo. Encontrarás los ingredientes y el paso a paso de la receta en este artículo.

Recetas de lasaña con verduras

Lasaña de berenjenas

Torres en la cocina - Lasaña de berenjenas

La cocina puede transportarnos a casa y a los sabores de siempre. Los hermanos Torres apuestan hoy por comida confortable con estas dos recetas: lasaña de berenjenas y fish and chips de yuca. Consulta aquí cómo hacer esta receta paso a paso.

Lasaña de verduras

Lasaña de verduras

Peña y Tamara preparan en 'Cocina al Punto' una auténtica lasaña de verduras. Y lo hacen sin nada de pasta, para las capas utilizan berenjena y calabacín y no te pierdas la maravillosa bechamel que preparan con espinacas y piñones. Una elaboración perfecta para celebrar una ocasión especial con tu pareja.

Lasaña crujiente de verduras

Torres en la cocina - Lasaña crujiente de verduras

La cocina puede transportarnos a casa y a los sabores de siempre. Los hermanos Torres apuestan hoy por comida confortable con estas dos recetas: lasaña crujiente de verduras y crema de galletas y chocolate. Consulta aquí cómo hacer esta receta paso a paso.

Recetas de lasaña con queso

Lasaña de espinacas y ricotta de Dani García

"Lasaña de espinacas y ricotta" de Dani García

Te presentaamos una lasaña vegetariana para chuparse los dedos. En nuestro especial de espinacas, nuestro chef preparar una lasaña de espinacas y ricotta con una bechamel de mostaza espectacular. Aquí te dejamos la receta completa por si te aptece prepararla desde casa.

Lasaña fría de tomate y queso caramelizado

Lasaña fría de tomate y queso caramelizado

Sergio Fernández nos trae las mejores recetas, platos fáciles de preparar con ingredientes accesibles para todos. Esta vez prepara una deliciosa lasaña fría de tomate y queso caramelizado, un plato saludable y lleno de sabor. Para prepararla solo te hace falta: tomate, queso, aceitunas, albahaca, aceite, azúcar y sal. Siete ingredientes que, seguro que tienes en casa, y con los que puedes preparar un plato ¡de campeonato!

Receta de lasaña con setas

Lasaña de boletus de Dani García

"Lasaña de boletus" de Dani García

Te presentamos una receta apta para veganos que cocina Dani García junto al actor Pablo Puyol. Es un plato de lo más especial y te sorprenderás con la bechamel lograda con leche vegetal. Aquí tienes los pasos a seguir para preparar desde casa esta lasaña de boletus.

Recetas de lasaña con pescado

Lasaña de boquerones de Dani García

"Lasaña de boquerones" de Dani García

Este es un plato algo inusual pero muy variado. Con esta lasaña de boquerones impresionarás a todos en la cocina. Se trata de una elaboración muy saludable y fácil de preparar. Si te animas a hacerla desde casa aquí tienes la receta completa.

Lasaña de chipirones encebollados con salsa al vino

Lasaña de chipirones encebollados con salsa al vino

Preparamos unos chipirones encebollados en versión lasaña. Todo acompañado de una reducción de salsa de vino. Consulta cómo se hace esta receta paso a paso.