Enlaces accesibilidad
Feliz y orgullosa

Jamie Lee Curtis presume orgullosa de tener una hija transgénero: "La vida es una metamorfosis constante"

Por
La actriz Jamie Lee Curtis
La actriz Jamie Lee Curtis

Jamie Lee Curtis es una madre orgullosa y lo ha dejado claro en su última entrevista para la revista AARP. La estrella de Hollywood revela que su hijo menor,  ahora es una mujer transgénero. Tanto ella como su marido, Christopher Guest, han visto "con asombro y orgullo cómo nuestro hijo Thomas se convirtió en nuestra hija Ruby". Su transición, confiesa, la ha ayudado a darse cuenta de que el género no es fijo y desde entonces ha descartado esa "vieja idea", y está convencida de que la vida es una "metamorfosis constante".

La actriz Jamie Lee Curtis junto a su hijo Thomas antes de iniciar la transición a mujer

La actriz Jamie Lee Curtis junto a su hijo Thomas antes de iniciar la transición a mujer

La actriz no puede estar más feliz. Según revela a la revista, el próximo año se celebrará la boda de su hija Ruby. Ella misma será la encargada de oficiar la ceremonia.

La actriz Jamie Lee Curtis junto a sus hijos

La actriz Jamie Lee Curtis junto a sus hijos

La pareja tiene otra hija, Annie, de 34 años, que trabaja como instructora de baile y está casada, aunque todavía no ha dado ningún nieto a la intérprete, que tiene muchas ganas de ser abuela.

5 cosas que no sabías sobre Jamie Lee Curtis

1. Hija de dos leyendas de Hollywood como Tony Curtis y Janet Leigh, se convirtió en una actriz icónica en los años 80. Una auténtica scream queen, igual que su madre en la película Psicosis, actrices expertas en el cine de terror más clásico.

2. Es la madrina del actor Jake Gyllenhaal. La actriz es íntima amiga de los padres de Jake, el director Stephen Gyllenhaal y su madre, la guionista Naomi Foner. Esto es algo de lo que ella misma presume muy amenudo y, aunque este no sea un título oficial, ambos mantienen una maravillosa relación. De hecho, se dice que fue él quien la convenció para que participara en la película La noche de Halloween.

3. Además de actriz, la ganadora de dos Globos de Oro es una gran escritora de cuentos infantiles. Su obra Where do balloons go? permaneció durante más de cuatro meses en las listas de los libros más vendidos de Estados Unidos.

La actriz Jamie Lee Curtis

La actriz Jamie Lee Curtis GTRES

4. Su mayor logro, superar su adicción al alcohol y a los calmantes. En 1989 y tras una operación rutinaria de cirugía estética para quitarse las bolsas de las ojeras, a Curtis le recetaron unos opiáceos. Fue entoncecs cuando todo empezó. En 1999 se internó en un programa de rehabilitación y no ha vuelto a beber desde entonces.

5. Ella y su marido, el músico y cineasta Christopher Guest, forman una de las parejas más consolidadas de Hollywood.  Se casaron en 1984 y llevan juntos desde entonces. La actriz da mucha importancia a su vida familiar, más incluso que a su carrera profesional.