Enlaces accesibilidad
La música está de luto

De Dani Martín a Malú: Dolor y lágrimas en la música por la muerte de Carlos Lorente, subdirector de Los 40

  • Los músicos más famosos del país generan una lluvia de mensajes de cariño por la muerte del periodista Carlos Lorente
  • Frank Blanco, amigo del subdirector de la cadena, fue quien hizo pública la triste noticia en las redes sociales
  • Dani Martin enseña sus "tetillas de cabritilla", la parte de su cuerpo que siempre le ha acomplejado

Por
De Dani Martín a Malú: Dolor y lágrimas en la música por la muerte de Carlos Lorente, subdirector de Los 40
La música llora la muerte de Carlos Lorente

El mundo de la música se ha despertado esta semana inmenso en un profundo dolor por la muerte de Carlos Lorente, el subdirector de la cadena de radio musical Los 40, a los 48 años. El encargado de dar la noticia a través de las redes sociales el presentador Frank Blanco, locutor mítico de las mañanas en el programa Anda ya, que produjo Lorente durante años: "Te has ido esta madrugada demasiado pronto, sin que la vida te avisara, sin poder despedirte", escribió, consternado por la repentina muerte de su gran amigo el 11 de julio, de la que aún se desconoce la causa. En cuanto ha hecho pública la noticia, multitud de famosos han mostrado su pésame y su duelo por el impacto de la repentina noticia.

Lorente llevaba en la emisora de Los 40 desde 2002 y ocupaba el cargo de subdirector desde enero de 2020. Dos décadas de trabajo con diversas funciones dentro de la radio musical más famosa del país han hecho que, desde Dani Martín hasta Malú, pasando por los exconcursantes de Operación triunfo, se hayan quedado impactados por la muerte del periodista musical, que ha recibido esta lluvia de mensajes de cariño en las redes sociales tanto de compañeros y locutores de la cadena como de multitud de músicos que tuvieron la oportunidad de conocerlo en persona.

Los músicos se despiden de Carlos Lorente

Al periodista le han seguido un montón de músicos famosos españoles, que han expresado su dolor por la muerte de Carlos Lorente en sus redes. La mayoría que lo llegaron a conocer le llamaban Charlie, un mote cariñoso con el que también han querido despedirlo. Uno de los primeros en hacerlo a sido Dani Martín, quien lo ha recordado con su sonrisa y amabilidad que tanto lo caracterizaban. También se ha llevado un mazazo al enterarse de la noticia Malú, quien estaba esperando a sacar con emoción nuevas canciones y parece que habló con él hace unas semanas.

También se han despedido de él Pablo Alborán, quienes aseguran estar en shock por la noticia y recuerdan que sus entrevistas eran de lo más divertidas: "Tantos años, tantos momentos, recuerdos inolvidables", escribe Blas, mientras que Alborán envía "un beso muy fuerte a la familia, amigos y equipo de trabajo" del periodista en estos duros momentos.

Si hace unos meses la familia de OT quedó rota tras la inesperada muerte de Álex Casademunt, esta vez ha sido por la muerte de Carlos Lorente, ya que la mayoría de exconcursantes del programa musical han terminado teniendo muy buena relación con Los 40 gracias a sus carreras musicales tras su paso por la academia, desde los más antiguos hasta las generaciones más recientes. Por eso mismo, Soraya Arnelas, Luis Cepeda, Miki Núñez, Lola Índigo, Ricky Merino, Aitana y Míriam Rodríguez han mostrado su pésame por la muerte de Carlos Lorente en las redes sociales. Ninguno se lo puede creer, todos están en shock y han recordado la gran profesionalidad que Charlie mantenía con ellos tanto fuera como dentro de las cámaras.

Compañeros de radio dan el pésame por la muerte de Carlos Lorente

Además de músicos, también se han despedido de Carlos Lorente compañeros de profesión que llegaron a conocerlo durante su etapa profesional en Los 40, como es el caso de Uri Sabat y Dani Mateo, que condujeron dos espacios radiofónicos en la cadena hace unos años. Ambos han destacado la impactante noticia, ya que el periodista era muy joven y su muerte ha sido de lo más pronta.

Así mismo, otros dos locutores míticos de Los 40, como son Tony Aguilar y Xavi Rodríguez, se despidieron de su gran amigo en las redes sociales. También han mostrado el pésame desde Anda ya, el clásico programa despertador de la cadena, y desde la cuenta oficial de Los 40, a la que multitud de famosos han respondido mandando toda su fuerza y apoyo a la familia. También le han despedido Cristina Boscá y El Gallo, los dos actuales presentadores del programa.