Enlaces accesibilidad
Retocadas y enfadadas

Estas famosas están hartas de que retoquen su figura en las fotos

  • Inma Cuesta, Blanca Suárez o Lola Índigo defienden el movimiento de la “naturalidad”
  • ¿Vende más el físico natural que el que abusa del retoque fotográfico?
  • Más noticias sobre famosos en la web de Corazón y Tendencias

Por
Famosas que se rebelan contra el Photoshop

La magia del Photoshop puede hacer maravillas con nuestro físico en las fotos. En un principio lucir un vientre plano, unas curvas delineadas y un color favorecedor era muy difícil, pero ahora con las aplicaciones digitales ¡nada es imposible! Pero ojo, porque muchas famosas se han hartado ya de esa herramienta y los milagros que consigue. Son ya muchas las voces que abogan por el concepto del físico real. Ser natural empieza a estar mejor visto que un retoque por ordenador.

Cada vez más famosas muestran su hartazgo tras ver fotografías suyas sometidas a retoques fotográficos. Está claro que ya no hace falta ir a Lourdes para que se obre el milagro porque la tecnología hace su trabajo. Y si no que se lo digan a Isabel Pantoja, que por arte de magia (y de Photoshop) luce un maravilloso vientre plano.

Inma Cuesta ha sido la última en unirse a la lista de famosas que están “hartas” de que se retoque su figura, de hecho, ella misma lo denunció en sus redes sociales: “Verte y no reconocerte”, así expresaba la actriz su brutal enfado en una publicación que corrió como la seda.

Hace poco también se quejaba Kate Winslet, la actriz es una gran defensora de la belleza natural, adora sus defectos y por eso entró en cólera cuando vio que se habían retocado su rostro en un cartel promocional de una serie. Winslet habló directamente con el departamento de publicidad: "Ellos me decían 'no puedes' y yo les respondía: ¡sé cuántas arrugas tienen mis ojos, por favor ponedlas de nuevo!", les dijo.

A quién también hemos visto denunciar los retoques digitales es a Blanca Suárez. La actriz es todo un icono en esto de la lucha contra los estereotipos y es que, está cansada de que comenten sobre lo que alguien debe o no ponerse. En su última entrevista volvía a denunciarlo entre líneas: "Soy igual de maja en chándal o con tacones".

Retoques que desvirtúan la realidad casi al completo

Una de las portadas más sonadas y criticadas por la cantidad de retoques fotográficos que llevaba, fue la protagonizada por Enrique Ponce, Isabel Preysler y Antonio Banderas junto a sus parejas, donde juntos despedía el año. En la imagen costaba reconocer a alguno de sus protagonistas y es que, una cosa son los retoques sutiles y otra una metamorfosis que desvirtuar la realidad.

Lola Índigo, un icono en la lucha por la naturalidad: "Pasé de ser la gordita del cole a matarme de hambre"

“Naturalidad”, ese es el concepto que defiende la nueva corriente que se está imponiendo. Cada vez son más los famosos que prefieren no ocultar sus defectos. Una de las que abandera esta nueva tendencia es Lola Índigo que afirmaba que la celulitis tiene que salir: "Tantos años peleándome con mi cuerpo y con mi mente y poco a poco voy encontrando el equilibrio. Pasé de ser la gordita del cole a matarme de hambre y quedarme en los huesos para que me cogieran en los castings ", confesaba.

“No, esta no soy yo”, decía Elsa Pataky. “No puedes querer aparentar 20 años, cuando tienes 40”, se sumaba Paz Vega… ¿Cómo luchar contra ello? Con pequeños gestos que marcan la diferencia, como posar sin depilarse o actuar sin gota de maquillaje, como han hecho Elsa, Paz Vega o Inma Cuesta. Esos son algunos de los actos con los que muchas famosas han querido plantarles cara a los cánones de belleza establecidos. Hoy en día la mayor parte de las fotos que se publican están tratadas…color, luminosidad para mejorar la calidad imagen, pero cambiar la anatomía para encajar en los estándares de perfección y belleza invitan a la reflexión y al debate… ¿Cuáles son las líneas rojas? ¿Dónde acaba el retoque y empieza la manipulación? ¿Retoque fotográficos sí o no? ¿Vende más el físico natural que el que abusa del retoque fotográfico?