Enlaces accesibilidad
Testimonio viral

El descorazonador relato de Lady Gaga, embarazada de su violador a los 19 años: "Me quedé paralizada"

Por
La cantante y actriz Lady Gaga
La cantante y actriz Lady Gaga

No es la primera vez que habla de ello. En 2014 Lady Gaga confesó que había sido violada cuando solo tenía 19 años. Pero esta vez se ha abierto en canal y ha contado lo que supuso para ella esa terrible experiencia, de la que todavía sigue recuperándose. Su duro testimonio acaba de ver la luz en The Me You Can't See, la serie documental de Oprah Winfrey y el príncipe Harry para Apple TV+. Un programa en el que la salud mental es el tema principal. Como no podía ser de otra manera, el primero en sincerarse ha sido el mismísimo nieto de la reina Isabel II, que confesó haber entrado en una espiral de ataques de pánico, alcohol y drogas tras la muerte de su madre Diana. Ahora es la cantante la que da el paso y ha alzado la voz con el objetivo de dar visibilidad a este tipo de sucesos y ayudar a otras mujeres en su misma situación.

"Yo tenía 19 años y estaba trabajando en el negocio, y un productor me dijo: 'quítate la ropa'. Yo dije: 'no', y me fui, y por ello me dijeron que iban a quemar toda mi música. Desde entonces dejaron de exigirme lo mismo y una de las veces me quedé paralizada y yo... Ni siquiera me acuerdo", comienza a relatar Lady Gaga. A pesar de todo, se niega a dar la identidad del violador: "No diré su nombre. Entiendo el movimiento #MeToo y que mucha gente se sienta por fin cómoda hablando de estas cuestiones. No quiero volver a enfrentarme a esta persona nunca más".

Además, cuenta que se quedó embarazada de su violador. "Años después fui al hospital, sentía muchísimo dolor y estuve enferma durante meses, y me di cuenta de que era el mismo dolor que experimenté cuando la persona que me violó me dejó embarazada en la esquina de la casa de mis padres. Estuve encerrada en un estudio durante meses", detalla.

Después de sufrir ese episodio, Lady Gaga tuvo un brote psicótico y reconoce que no volvió a ser la misma chica. "Es como si mi cerebro se hubiera ido a negro y mi cuerpo de desasociara de mi mente. Además,  cuando hoy siento dolor, percibo que es la misma sensación que sentí después de ser violada. Aparte de todo esto, también solía autolesionarme pero, ¿sabes por qué esto es lo peor que puedes hacer? Porque después te hace sentir incluso peor", asegura.

Así es la historia de superación detrás del último álbum de Lady Gaga

Así es la historia de superación detrás del último álbum de Lady Gaga PLAYZ

Su historia de superación a través de la música

La fama le ha costado caro a Lady Gaga. "Odiaba ser famosa, odiaba ser una estrella.  Me sentí exhausta y agotada", confesó cuando publicó su último disco, el más personal de todos. "No hay una canción en este disco que no sea verdad, ni una. Chromatica me enseñó a bailar a mi manera a través del dolor. Me enseñó que el dolor podría mejorar,  que la música era mi fe. La música es mi religión. La gente es mi Dios. Estoy aquí para servir al mundo e inspirar a tanta gente como sea posible a regocijarse sin importar las circunstancias", contaba. Tras su el lanzamiento del album, volvio a ver la luz al final del túnel: "Ya no me odio. Encontré la manera de amarme a mí misma de nuevo, aún pensando que eso jamás sucedería".

Entérate de todas las noticias de los famosos en el portal de Corazón y tendencias.