Enlaces accesibilidad

¿Cómo pelar ajos de forma muy rápida?

Por

¿Cómo pelar ajos de forma muy rápida?
Si ya tenemos los ajos pelados y limpios, debemos saber también cuál es la mejor manera de conservarlos.

Pelar ajos es más sencillo de lo que parece. Lo primero que debemos observar al separar los dientes, es que éstos tengan la piel ligeramente seca evitando un exceso de humedad.

Te proponemos dos opciones para pelar los ajos de una forma fácil y sobre todo súper rápida.

Ajos ¿húmedos o secos?

Si estuvieran ligeramente húmedos, debes secarlos en la puerta del horno a 100 ºC durante unos minutos, dejando la piel deshidratada. Mételos en un bol y tápalos. Agita como si se tratase de una coctelera.

Las pieles se separarán sin problema consiguiendo palar gran cantidad de ajos en muy poco tiempo. Si los dientes de ajo ya tienen la piel seca, podrás efectuar la práctica del bol directamente sin necesidad de secar antes en el horno.

¿Qué hacemos con los dientes pelados?

Si ya tenemos los ajos pelados y limpios, debemos saber también cuál es la mejor manera de conservarlos. Te ofrezcemos tres opciones:

  • Envuelve en papel de film y conserva durante varios días en la nevera, utilizando a demanda según vayamos a necesitar.
  • Pica los dientes finamente. Los puedes conservar sumergidos en aceite de oliva y añadir cucharadas de esta mezcla en tus guisos.
  • Pica finamente los ajos, rellenar los huequitos de una cubitera y congela. Podrás utilizar estos cubitos de ajo como base de tus sofritos.

Recetas con ajo

Si adoras el ajo y te apetece incorporarlo a tus recetas te proponemos cocinar un ajo arriero, un típico ajo blanco, unas alitas a los 101 ajos, o una receta de merluza a la sal con puré de ajos negros.