Enlaces accesibilidad
Un vestido 'dos en uno'

Alejandra Ruiz Rato llevó un vestido 'convertible' en su boda: tenemos todos los detalles y los bocetos

Por
Isabella, hermana de Alejandra Ruiz Rato, posa con los recién casados.
Isabella, hermana de Alejandra Ruiz Rato, posa con los recién casados.

La boda de Alejandra Ruiz Rato y Ernerto Novales fue el 8 de mayo pero las imágenes llegan hoy a las redacciones de todo el país. ¿El motivo? La familia no ha querido hacer una exclusiva, que es lo menos elegante, y ha decidido ofrecer gratis, a través de la agencia EFE, todo el material gráfico del enlace, y sobre todo desvelar los detalles del vestido de Alejandra Ruiz Rato.

El diseño llama poderosamente la atención por la sencillez. Alejandra lució un magnífico vestido creado especialmente para su gran día por Alessandra Rinaudo, directora artística de la firma. El precioso diseño, de escote off-shoulder realizado en crepé, está formado por un espectacular corsé y una falda que cae suave y natural. Su espléndida espalda de encaje realza la feminidad y la elegancia del diseño creando un juego de delicadas transparencias. La falda mantiene su maravilloso volumen gracias a la creación de una enagua, acabada con una pequeña punta de chantilly cosida a mano, que respeta el movimiento y la fluidez natural de la misma.

El velo de Alejandra es una mantilla de su tatarabuela.

Un vestido que en realidad son dos, para el enlace y para el convite.

Un cinturón de luz y brillo

El modelo exclusivo ha sido confeccionado en el taller de la casa, y se le han dedicado más de doscientas cincuenta horas para su confección. Destacan también el maravilloso trabajo que supuso la creación de la sobrecola extraíble, que mide tres metros de largo y está realizada en crepé y va forrada con organza de seda. Una vez finalizada la ceremonia religiosa, la novia quiso mantener la estructura original del vestido, pero dándole un toque más sofisticado. Dejando al descubierto la espectacular espalda de encaje, añadió un cinturón de encaje con pedrería bordada a mano que aportaba un toque de luz y brillo para el momento de la celebración. ¡Un detalle de lo más encantador!

Boda de Alejandra Ruiz Rato y Ernesto Novales. EFE

Boda de Alejandra Ruiz Rato y Ernesto Novales. EFE

Boda de Alejandra Ruiz Rato y Ernesto Novales. EFE

Los detalles de un vestido especial

Alessandra Rinaudo, la directora artística de Pronovias, destaca que el elemento que más le gustó a la novia desde el principio fue de la espalda que lleva el vestido: “Para definir el escote creamos una transparencia delicada y femenina obteniendo así la mezcla perfecta entre sensualidad, sofisticación y elegancia”, dice. Alessandra explica además que el objetivo de este cuidado proceso creativo es que el vestido de la novia, la protagonista en este gran día, enmarque y realce su belleza: “Sin duda, la mirada y la sonrisa de Alejandra han sido las verdaderas joyas de este momento tan especial”, dice emocionada con el resultado del trabajo de todo el equipo. Un trabajo sobresaliente.

Boceto del vestido de Alejandra Ruiz Rato, hecho por Pronovias

Segundo boceto del vestido de Alejandra Ruiz Rato

Lo que queda claro es que el resultado ha sido un vestido exquisito y elegante, que combina elementos contemporáneos con líneas más puras y clásicas como el velo y la cola. En el look de la novia destaca el velo, una mantilla con fuerte carga sentimental ya que perteneció a su tatarabuela. Es de encaje, hecho a mano, e iba sujeto con un broche-joya hecho por la casa Suárez. Es una pieza tan espectacular que contrasta con la sencillez del vestido. Los pendientes también tienen aportan sentimientos, pues son de su abuela materna, Felicidad Salazar-Simpson, fallecida en 2016. Hablando de recuerdos. Nosotros hemos encontrado esta preciosa imagen de Alejandra y su hermana Isabella. ¿Las reconoces? A propósito, el vestido rojo de Isabella es de Pertegaz.