Enlaces accesibilidad

Alejandra Ruiz Rato y Ernesto Novales ya son marido y mujer, te contamos todo sobre la boda, vestido de novia, invitados

Por
Corazón - Alejandra Ruiz Rato y Ernesto Novales son ya mujer y marido

Alejandra Ruiz Rato y Ernesto Novales ya son marido y mujer. La pareja se acaba de casar en el santuario de la Virgen de Setefilla, patrona de la localidad de Lora del Río, en Sevilla. Después, los recién casados y los invitados se han desplazado a la finca familiar de Dehesa Majavieja, propiedad de Juan Antonio Ruiz Espartaco, padre de la novia, que está situada a 11 kilómetros de la iglesia. Allí celebran el banquete y allí han bailado, muy pegaditos, como marido y mujer. La novia lleva un vestido muy sencillo, con cuello bañera y manga larga con una fila de botones y un fabuloso velo de encaje. Es un diseño que la casa Pronovias le ha hecho en exclusiva en los talleres de Barcelona. Han llamado la atención los pendientes, una joya sentimental pues eran de su abuela materna, Felicidad Salazar-Simpson, fallecida en 2016.

BODA DE ALEJANDRA RUIZ Y ERNESTO DE NOVALES

Alejandra Ruiz Rato y Ernesto de Novales ya convertidos en marido y mujer Gtres

Lo más llamativo ha sido el coche nupcial. Alejandra y su padre y padrino han llegado en un potente Land Rover de color verde militar, el ideal para moverse por el campo. Los familiares de los novios les recomendaron que retrasaran la fecha para poder tener una gran boda pero ellos no han querido esperar más. Quizá no haya sido una boda con muchos invitados pero para ellos ha sido igual de romántica y preciosa. El padre de la novia, que ha sido el padrino, decía días antes que estaba nervioso. "Porque es mi primera hija y se casa, imagínate. Feliz pero nervioso claro". Y la misma felicidad, ya sin nervios, es la que tenía tras la ceremonia. El torero y Patricia Rato, que se separaron en 2010 tras 19 años de vida en común, han ido juntos a la finca Dehesa Malavieja que gestiona la novia desde hace tres años. Con ellos iba su segunda hija, Isabella, vestida de rojo.

Declaraciones de Juan Antonio Ruiz, 'Espartaco' que va su exmujer Patricia Rato y su hija Isabella

Los novios han reducido al máximo la lista de invitados y tan solo han estado acompañados por sus familiares y allegados. 60 personas en total, nada más, los familiares más directos, amigos cercanos como el torero Pepín Liria, y los testigos. Por parte de la novia, su hermana Isabella, su íntima amiga María Fernández de Córdoba, sus tíos paternos, Fran, Manuel Jesús, Víctor, Luis Miguel y Loli, y sus tíos maternos, Leticia, Aurora y Ramón. Por parte del novio han firmado su hermana, Blanca, que está casada con el torero mexicano Alfredo Ríos, 'El Conde', y su hermano. Como curiosidad, destacar que ha oficiado la ceremonia el padre Jaime, primo del novio. Patricia Rato, la orgullosa madre ha llevado un vestido de la casa Tot-Hom en tono malva suave.

Santuario de Nuestra Señora de Setefilla

Santuario de Nuestra Señora de Setefilla

Santuario de Nuestra Señora de Setefilla

Una Iglesia con mucha historia.

El santuario donde se han casado es un edificio mudéjar del siglo XV al que se efectuaron importantes reformas y ampliaciones en época barroca. Una de las intervenciones de mayor envergadura tuvo lugar en 1709, tras su derribo por un huracán. Consta de tres naves separadas por pilares y cubiertas con estructura de madera. El altar mayor data de 1730 aproximadamente y presenta un solo cuerpo, con estípites y columnas salomónicas, rematado por un ático. Una escultura de San Antonio de Padua de mediados del siglo XVII ocupa un retablo situado hacia los pies de esta misma nave. La capilla mayor tiene un tramo cubierto con cúpula sobre pechinas y otro con bóveda de cañón con lunetos. La iglesia tiene dos portadas, una situada en el muro de los pies y otra en la nave de la Epístola.

Su historia de amor

Alejandra, hija mayor de Espartaco, tiene 28 años y Ernesto, a quien llaman Tito, tiene 41 años. Celebraron la pedida de mano el pasado 27 de diciembre en la misma finca en la que celebran hoy su enlace. Llevaban dos años de noviazgo y ya estaban deseando dar el primer paso. ¿Y el siguiente? ¿Aumentar la familia?

Isabella Ruiz de Rato y Juan Ruiz Rato, hemanos de la novia. Gtres

Alejandra, que tiene dos hermanos más pequeños que ella, Isabella y Juan, se instaló en Madrid con 18 años para estudiar Administración y Dirección de Empresas en ICADE, y después un master de Marketing y Gestión Comercial en ESIC. Conoció al sevillano Ernesto de Novales en 2018. Él es director de la agencia NODO Publicidad y Comunicación desde 2009, un ámbito en el que también es experta Alejandra. Y tienen más cosas en común: la pasión por los caballos y viajar. Mas noticias de corazón y de moda y tendencias en RTVE Digital.