Enlaces accesibilidad

La Hermandad de la Caridad de Sevilla se hará cargo del entierro de 'El Risitas'

Por
A partir de hoy - Nos vamos de chiringuitos con 'el risitas'

Todos le conocían como 'Risitas' o 'El risitas' y era uno de los personajes más carismáticos y queridos de la televisión. Y todo se lo debía a Jesús Quintero. El periodista le lanzó a la fama en el año 2000 junto a 'El pepito' y se ganó al público con su risa fácil en programas míticos como 'El vagamundo' o 'Ratones coloraos'. Sus carcajadas, sus chistes -casi siempre malos- y su peculiar forma de hablar le dieron una popularidad enorme. Pero sobre todo una de sus coletillas. El famoso 'cuñaooooooo' se hizo viral cuando no había Twitter. Tras desaparecer de la televisión se fue a Punta Umbría, en Huelva, para contar chistes en uno de sus bares más conocidos por foráneos y turistas.

TIPS - Qué fue de... El Risitas

En 2005 pegó el salto al cine y todo de la mano de la única persona que podría darle esa oportunidad. Fue Santiago Segura quien contó con él para la película 'Torrente 3: El protector'. El 'Risitas' vivió unos meses con los que nunca soñó, compartiendo rodaje con grandes como José Mota, Carlos Latre, Javier Gutiérrez, Xavier Deltell, Silvia Gambino, Luis Larrodera y la gran estrella, Tony Leblanc. "Tristísima noticia... ha fallecido Juan Joya. Conocido como “El risitas”, su buen humor y su risa se hicieron conocidas en toda España tras sus apariciones en el programa de Jesús Quintero. Era un tipo entrañable... D.E.P.", ha escrito en Twitter Santiago Segura.

Este miércoles ha muerto en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras sufrir un infarto de miocardio. Acababa de cumplir 65 años. Fue el 5 de abril. Juan Joya Borja llegó al Virgen del Rocío desde el Hospital de la Caridad de la capital andaluza, donde vivía. Este centro da cobijo desde hace siglos en su residencia-hospital a ancianos enfermos, sin recursos o sin familiares que se puedan hacer cargo de sus cuidados. En septiembre de 2020 se le amputó una pierna debido a complicaciones cardiovasculares.

El cuerpo sin vida de 'El Risitas' estará en el Hospital Virgen de Rocío hasta su entierro este viernes a las 10 de la mañana. La Hermandad de la Caridad se hará cargo del entierro.

Jesús Quintero entrevista a 'El Risitas' en La 1 de TVE.

En Televisión Española dejó también su huella. Fue con Jesús Quintero, otra vez, en el programa 'El loco de la colina' que arrancó en enero de 2006 con Rocío Jurado, en una de sus entrevistas más recordadas. 'El Risitas' estuvo en el segundo programa, junto a estrellas como Alejandro Sanz, Antonio Gala y Santiago Segura. Hoy el mundo de la tele, los humoristas y los que le querían, familia y amigos, le dicen adiós recordando su risa y su famoso 'cuñaoooooooooo'.