Enlaces accesibilidad
Todas las lunas

Itziar Ituño ('La casa de papel') protagoniza la nueva película española de fantasía

Noticia Somos Cine

Por

RTVE.es estrena el tráiler de 'Todas las lunas', un relato fantástico sobre la inmortalidad

Un mundo de leyendas, terror y fantasía ambientada en el País Vasco se dan en Todas las lunas (2021), la nueva apuesta cinematográfica de Igor Legarreta que llega a los cines el próximo 14 de mayo. Su segunda película, tras Cuando dejes de quererme (2018), está protagonizada por la actriz vasca Itziar Ituño, conocida por su papel de como inspectora Raquel Murillo en la famosa serie La casa de papel y a la que también pudimos ver en la aclamada Loreak.

Junto a ella comparten pantalla el actor Jon Sagalá y una jovencísima actriz de 13 años llamada Haizea Carneros que atrapa todas las miradas de la pantalla y se estrena en el cine con este filme.

Cartel de 'Todas las lunas', con Itiziar Ituño

Cartel de 'Todas las lunas', con Itiziar Ituño Nico de Assas

“Es un épico viaje hacia la luz. Un viaje desde el umbral de la muerte, allí donde el dolor ante la pérdida alimenta la esperanza de una vida mejor”, cuenta el director, Igor Legarreta.

¿Quién no quiere ser inmortal?

Todas las lunas (Ilargi Guztiak) es una película en la que la historia se mezcla con la fantasía. Rodada íntegramente en euskera, la cinta narra el viaje de una niña huérfana que ha sido hechizada y condenada a vivir eternamente. Todo comienza a finales de las guerras carlistas, cuando la joven se encuentra con una misteriosa mujer (Itziar Ituño) que habita en lo profundo del bosque. No tardará en descubrir que este extraño ser le ha donado la vida eterna a cambio de su compañía.

Para Haizea Carneros (13 años) 'Todas las lunas' es su primera película

Para Haizea Carneros (13 años) 'Todas las lunas' es su primera película

Descubre gratis su primera película: Cuando dejes de quererme (2018)

En su ópera prima, Igor Legarreta juega también con la mezcla de varios géneros de cine. Ambientado también en el País Vasco, Cuando dejes de quererme se detiene en una de las épocas más oscuras de ETA. Sobresale la interpretación de Flor Torrente que debe reexaminar su pasado tras el hallazgo del cádaver de su padre. La cuestión es: ¿quién fue, cómo y por qué?