Enlaces accesibilidad
MasterChef

La solidaridad de Antonio Orozco llega a MasterChef

  • Antonio Orozco ha lanzado un importante mensaje sobre los abuelos
  • El cantante colabora con la Fundación Banco de Alimentos
  • Así ha sido el segundo programa de MasterChef 9

Por
Un delantal para Antonio Orozco, por favor

MasterChef ha vuelto a acoger un cocinado solidario. En este año tan complicado para todos debido a la coyuntura que ha generado la crisis sanitaria de la Covid-19, se hacía más necesario que nunca rendir un homenaje a las asociaciones y entidades que se han dejado la piel durante los días más duros de la pandemia con los que más lo necesitaban.

En la segunda prueba de exteriores de la temporada, hemos visitado la Fundación Banco de Alimentos, una de las organizaciones benéficas más importantes y necesarias de nuestro país. Este año, la Fundación celebra su 25 aniversario al lado de los más necesitados. En agradecimiento a sus voluntarios y a su incesante labor, nuestros aspirantes cocinaron a las órdenes de los chefs Álvaro Castellanos e Iván Morales.

Además, contaron con un invitado de excepción: el cantante Antonio Orozco. Durante los peores momentos de la pandemia, el artista apoyó a través de las redes sociales la campaña “Ningún hogar sin alimentos”. Fue una campaña de cadena, es decir, cada persona tenía que animar a otra a colaborar para, entre todos, lograr recoger la mayor cantidad de alimentos posible. Consiguieron recaudar 3.600 toneladas de alimentos durante los momentos más duros de la pandemia, que se repartieron equitativamente a los que más lo necesitaban. En el conjunto del año, la cifra ascendió a 60 millones de kilos de comida. Estos se han distribuido por 8.000 comedores sociales de toda España.

Antonio ha recordado que, desafortunadamente, hay familias que tienen muchas dificultades para llegar a fin de mes y poder dar de comer a los más pequeños. “España es un país muy solidario”, ha añadido. También se ha acordado de los abuelos, un grupo muy afectado por la pandemia. Sus palabras han emocionado a Ofelia, que guarda un muy buen recuerdo de su abuela.

Además, ha sido un cocinado muy especial para Vero, ya que es una gran admiradora de Antonio Orozco. La gaditana ha acudido a varios conciertos suyos y se sabe todas sus canciones. “Es uno de mis ídolos top”, ha reconocido. Jamás pensó que lo iba a tener tan cerca y, mucho menos, que iba a compartir cocinas con él. Antonio ha visitado a los aspirantes mientras preparaban las elaboraciones e incluso ha cocinado con ellos durante unos minutos. La pregunta que nos hacemos es: ¿Lo veremos con el delantal de MasterChef Celebrity?