Enlaces accesibilidad
Cuéntame cómo pasó

Cuéntame | 5 tips para alcanzar la felicidad según Imanol Arias

Por
Cuéntame cómo pasó - Los 5 tips de Imanol Arias para alcanzar la felicidad

¿Qué es la felicidad Todos en algún momento de nuestra vida, probablemente, nos hemos hecho esta pregunta. Y es que, la felicidad es, indudablemente, el objetivo último del ser humano. Aspiramos a ser felices, pero la definición de este abstracto concepto es diferente para cada ser humano. Así que, esa disparidad de opiniones nos genera, en muchas ocasiones, confusión y, otras veces, frustración; esto último, puede convertirnos en unos completos infelices.

Por eso es importante tener unos tips para, al menos, acercarnos a esa sensación de bienestar. Cuéntame cómo pasó narra la historia reciente de España a través de los Alcántara con tramas de lo más cotidianas, en las que nos podemos ver reflejados a través de sus protagonistas. Esta familia es un buen ejemplo de que la felicidad.

Preguntamos a Imanol Arias, el actor que lleva dando vida a Antonio Alcántara, qué es ser feliz y qué tips tiene para tener un cierto nivel de felicidad. Para él, "ser feliz es el resumen de que tus emociones están en equilibrio". El amor, el trabajo, las amistades o la familia son conceptos que deben de estar en "balance" para estar conforme con tu vida.

1. No aplazar la felicidad

Imanol Arias nos ha dado la primera de las claves para encontrar esa felicidad que tanto anhelamos: "Es un concepto que no hay que aplazar”. Y explica: "Se puede convertir en una bola de nieve enorme que, a medida que se haga más grande, pesará más, irá más deprisa que tú y se alejará más de ti".

2. Resolver el hoy

A través de una reflexión histórica, Arias ha contado que las antiguas tribus de América Latina, los aimaras, concebían el tiempo al revés. "Ellos decían que el futuro está en el pasado […] y el pasado es el hoy". Por lo tanto, explica, "la felicidad, para ellos, era no pensar en el antes si no resolver el hoy”. Es decir, vivir el día a día e ir dando forma al que será tu futuro.

3. Momentos y objetos de felicidad

El intérprete ha explicado que el "deseo de buscar momentos y objetos de felicidad" mueve al ser humano. En los pequeños detalles y la necesidad de alcanzar el objetivo de ser feliz, es donde fructifica ese grado de satisfacción personal, . Y es que, como dijo Benjamin Franklin: "La felicidad no se produce por grandes golpes de fortuna, que ocurren raras veces, sino por pequeñas ventajas que ocurren todos los días".

4. Eliminar el estrés

Arias tiene claro que uno de los tips más importante es acabar con el estrés en tu vida. Hoy en día, puede resultar complicado porque estamos más expuestos a sufrirlo. Así que estamos más que de acuerdo con la contundente reflexión que ha hecho el actor sobre este problema: "Educar en eliminar el instinto del estrés".

5. Ser la leona

Y por último, como bien ha destacado el Imanol Arias, "crear emociones es crear actos en su cerebro que tienes que conseguir". Por eso, ha añadido, "no esperes a la leona, sé la leona". Da rienda suelta a tus sueños, emociónate y disfruta porque en esos pequeños instantes donde consigues, con esfuerzo y tesón, lo que te has propuesto está la felicidad.

Tienes este y otros contenidos disponibles en la web oficial de Cuéntame cómo pasó.