Enlaces accesibilidad
23 años después...

La imagen se repite: el príncipe Carlos y Camila observan los tributos en memoria de Felipe de Edimburgo

Por
junto a Carlos, hace 23 años tras la muerte de Lady Di
junto a Carlos, hace 23 años tras la muerte de Lady Di

Solo falta un día para el funeral de Felipe de Edimburgo. Esta semana ha sido muy complicada para la familia real británica, que aún llora la muerte del duque. El marido de la reina Isabel II estuvo hospitalizado durante casi un mes, primero por una infección y después por un problema caridaco. Consiguió el alta médica y pudo volver a casa con lo suyos, aunque su aspecto hizo saltar de nuevo las alarmas. Poco después salió a la luz la noticia de su fallecimiento. Desde entonces los medios han estado más pendientes que nunca de la agenda de los Windsor. El príncipe Carlos, acompañado de su mujer Camila de Cornualles, se ha acercado este jueves a los jardines de Marlborough House para ver los tributos flores, dibujos y cartas de condolencia que miles de personas han dejado allí en memoria de su padre.

El príncipe Carlos y su mujer Camila

El príncipe Carlos y su mujer Camila MEDIAFILER

El príncipe Carlos y su mujer Camila

El príncipe Carlos y su mujer Camila MEDIAFILER

Las cámaras han captado el momento en el que la pareja se ha parado a leer los mensajes de los ciudadanos. Entre los objetos había un Land Rover de jueguete similar al que transportará el ataúd del duque este sábado, con las palabras "el Duque, DEP", escritas en la parte posterior del coche. Durante su visita vimos cómo el príncipe Carlos miraba al cielo recordando a su padre, visiblemente emocionado por todo el cariño recibido en estos días tan difíciles para él y su familia.

El príncipe Carlos mira al cielo emocionado

El príncipe Carlos mira al cielo emocionado MEDIAFILER

Al ver estas imágenes es imposible no echar la vista atrás, unos 23 años, para recordar una estampa muy similar a la que acabamos de ver. Fue días después de la muerte de Diana, un trágico suceso que dejó en shock al mundo e hizo tambalear la Corona británica. Lady Di dejó destrozados a sus dos hijos pequeños, Guillermo y Harry. Acompañados de su padre y con cientos de cámaras apuntándoles, los dos príncipes tuvieron que hacer de tripas corazón y visitar el mar de flores que el pueblo que adoraba a su princesa dejó en las calles londinenses.

Guillermo, Harry y su padre Carlos viendo los tributos a la princesa Diana

Guillermo, Harry y su padre Carlos viendo los tributos a la princesa Diana

Días después, el príncipe Guillermo y su hermano Harry desfilaron detrás del ataúd de su madre junto a su padre y su abuelo en el funeral, cabizbajos y abrumados por el apoyo de la gente que se agolpaba en las vallas para despedir a su referente. Una ceremonia multitudinaria a la altura de la princesa más querida de la realeza.

Todo sobre el entierro del duque de Edimburgo

El funeral para despedir a Felipe de Edimburgo se celebrará este sábado en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. En vida dejó claro que él no quería tener una ceremonia pomposa típica de familias de la realeza europea. "Cuando llegue mi hora no quiero un funeral de Estado, prefiero un entierro más modesto, acorde con lo que soy, solo un viejo cascarrabias", bromeó entonces. La reina Isabel II ha decidido celebrar una ceremonia superexclusiva e íntima con la asistencia de tan solo 30 personas seleccionadas por ella misma. Aunque en un principio se puso en duda, allí también estará el príncipe Harry.

El cuerpo del duque de Edimburgo viajará en un Land Rover diseñado por él mismo para su funeral, según ha confirmado la propia casa real a través de un comunicado oficial. Además, los miembros de la familia real británica no vestirán con sus uniformes militares como siempre ha sido tradición.

Entérate de todas las noticias en Corazón y tendencias.