Enlaces accesibilidad

Dani Martin, Leyva, Bebe, Cristina Pedroche y Nieves Álvarez coinciden en el cumpleaños más aristocrático

Por
Flash Moda - La Condesa celebra 10 años con un cumpleaños aristocrático

Son sólo algunos de los amigos que han querido celebrar por todo lo alto el cumpleaños del condado del mundo de la moda. La firma española La Condesa, cumple 10 años como diseñadora de moda entre las estrellas del rock, y Flash Moda, junto a su presentadora Nieves Álvarez, ha participado de esta celebración en la que no han faltado conocidos rostros del mundo de la música y la televisión como Dani Martín, Leyva, Bebe y Cristina Pedroche entre otros.

La diseñadora Marina Conde ha conseguido que sus chaquetas de inspiración militar se conviertan en la seña de identidad de la firma, y que las estrellas del mundo de la música las luzcan con orgullo.

Dani Martin y Leyva fieles habitantes del condado

Dani Martin es uno de sus fieles, y son muchas las ocasiones en las que hemos podido verle encima del escenario con las creaciones de la diseñadora: " Llevamos sus prendas con orgullo y porque nos gustan, nos encanta y nos representa”.

Leyva es su gran embajador, y el primero que cayó rendido a sus diseños, que ha lucido tanto en el escenario como en ocasiones importantes como cuando recogió su premio Goya por La Llamada: “Mi primer recuerdo de La Condesa fue en 2010, que hablé con ella para hacerme una chaqueta así muy Jimi Hendrix y ya el primer momento entendí que íbamos a ser amigos irremediablemente. Todo lo que le está pasando se lo ha ganado”.

La cantante Bebé se muestra encantada con la manera de celebrar los 10 años de la firma de moda española, pero le falta algo: “todo se lo merece, pero me gustaría hacer una fiesta al aire libre, donde pudiéramos cantar bien alto, y bailar todo el día y la noche, y con muchos besos y abrazos”.

Creció viendo a su madre coser y hace diez años decidió lanzarse y comenzó a diseñar chaquetas de inspiración militar para su marido y amigos

Creció viendo a su madre coser y hace diez años decidió lanzarse y comenzó a diseñar chaquetas de inspiración militar para su marido y amigos La Condesa

De la alegría de las primeras veces a ayudar gracias a su aguja solidaria

Marina Conde estudió Ingeniería Industrial, su pasión siempre ha sido la costura. Creció viendo a su madre coser y hace diez años decidió lanzarse y comenzó a diseñar chaquetas de inspiración militar para su marido y amigos. Prendas muy reconocibles que tuvieron un enorme éxito y que la animaron a fundar la firma La Condesa: "Han sido diez años de muchísimas alegrías y siempre me acuerdo del principio, de esa ilusión casi inocente. La primera chaqueta la hice con mi madre y no paró de haber momentos íntimos y felices de la primera vez que sale en una revista, la primera vez que se la pone alguien famoso, lo recuerdo con muchísima ternura y con muchísima alegría”.

Sus patrones son entallados, los estampados originales y los forros siempre de color rosa. La Condesa ha ido creciendo estos años y sus colecciones cápsula han ido llenando los armarios de sus incondicionales.

Siempre solidaria, ha sido de las primeras diseñadoras que se puso manos a la obra para confeccionar mascarillas cuando no había y logró donar 80.000 unidades, demostrando la solidaridad de nuestros diseñadores en los momentos donde más se necesita. A día de hoy es consciente de la necesidad por la que están atravesando muchas familias que necesitan alimentos, productos infantiles, pañales y una larga lista de productos que escasean en las asociaciones que prestan ayuda. Es por ello que puso en marcha la campaña “Compra1, dona 1”, donde por la compra de cada spray o mascarilla se dona un kilo de ayuda a quien lo necesite.

Su nueva colección llamada Ruinas, una inspiración que bien podría ser una profunda reflexión de lo que está pasando en el mundo

Su nueva colección llamada Ruinas, una inspiración que bien podría ser una profunda reflexión de lo que está pasando en el mundo La Condesa

Ruinas, su nueva colección todo un ejemplo de inspiración

De las dificultades surgen las oportunidades, y eso Marina Conde lo sabe muy bien. Le ha tocado vivir varias crisis económicas y sigue adelante porque sabe que la única supervivencia radica en la transformación constante.

Acaba de lanzar su nueva colección llamada Ruinas y con una inspiración que bien podría ser una profunda reflexión de lo que está pasando en el mundo y cómo la crisis del coronavirus marca el fin de una era: “Esto ya pasó a los romanos y nos dejaron una lección muy importante: las ruinas son un camino de transformación y donde queden las ruinas queda la huella”, así nos lo explica la diseñadora que ha rescatado para la ocasión una chaqueta pintada a mano por Manolo Campoamor donde ilustra ruinas romanas.

El álbum Floklore de Taylor Swift creado durante el confinamiento ha sido otra fuente de inspiración ya que capta el sentir general y la sensación de que es “importante aguantar el chaparrón”, al igual que un editorial publicado en Vogue USA inspirado en el personaje de Emma de Jane Austen donde se recuerda cuando hacíamos fiestas, bodas y se plantea si volveremos a festejar como antes. Marina Conde lo tienen claro: “Seguro que sí, pero con atuendos más calmados, apostando por prendas que nos acompañen tanto en la fiesta como en la oficina”.

Sus creaciones las hemos visto sobre la pasarela de la Fashion Week de Madrid, en las alfombras rojas y siendo protagonistas de conciertos de rock. Marina Conde ama el rock and roll, el champán, el color rosa, las coronas, la artesanía, viajar, en definitiva, vivir. Todo ese mundo se refleja en sus creaciones y en las chaquetas de inspiración militar que, durante estos diez años, tantas satisfacciones le han dado, y estamos seguros que le van a seguir dando.