Enlaces accesibilidad

La Condesa, la diseLa Condesa, la diseñadora de moda entre las estrellas de rock

  • Leiva, Dani Martin y el staff de Diverxo ya han caído rendidos a los encantos de La Condesa
  • María Conde, su creadora, cumple 10 años revolucionando la industria de la moda, y nos cuenta sus planes para este otoño
  • Flash Moda se emite sábados a las 14:00 horas en La1 de RTVE

Por
Flash Moda La Condesa nos cuenta sus planes para el próximo otoño

¿Te gustaría pertenecer a una auténtica corte? Una corte donde se respira artesanía y autenticidad. Una corte a la que pertenecen Leiva, Dani Martin, el Staff de Dabiz Muñóz en Diverxo y todos aquellos a los que les gusta soñar y el Rock&Roll. Si la respuesta es sí, no debes pasar un día más sin conocer a La Condesa, o a su alma mater María Conde. En Flash Moda hemos tenído la suerte de contar con su visita, y nos ha contado todos los planes que tiene para este otoño 2020.

Ingeniera de profesión y amante de la moda desde siempre, María Conde a conseguido hacerse un hueco en la industria de la moda. Tiene ese algo distinto que atrapa. Quizá sea esa manera de hacer las cosas tan de verdad que sólo consiguen las personas que de verdad creen en algo.

Leiva eligió un modelo de La Condesa para una ocasión tan especial como es recoger un premio Goya

Leiva eligió un modelo de La Condesa para una ocasión tan especial como es recoger un premio Goya La Condesa

Leiva, su gran embajador

Comenzó haciendo chaquetas para su marido y amigos hasta que Leiva cayó rendido a sus diseños y apareció vestido para la ocasión en la revista Rolling Stone. Todo esto ocurrió en el año 2010, y el cantante siempre ha sido uno de los grandes embajadores de la marca que a día de hoy se ha convertido en una gran amistad y admiración mutua.

La Condesa es conocida por crear chaquetas de inspiración militar con un estilo muy personal que la diferencian. Son prendas que sólo con verlas sabes que son suyas. Especialista en resaltar la feminidad gracias a patrones entallados que estilizan y favorecen a cualquiera. Todas sus prensas estás forradas por un color rosa, seña de identidad de la corte.

Diez años llenos de mucho trabajo y momentos de alegría

Una evolución muy grande fue cuando la top internacional Anja Rubik, de la mano del conocido fotógrafo internacional Patrick Demarchelier.

En 2017, recibe una inusual invitación, que consiste en presentar su colección en una exposición de moda en una de las mecas del lujo, Qatar. Concretamente, en la feria de moda "Heya, Elegance Reimagined".

Como bien es sabido, Leiva es la musa de la firma, por lo que uno de los momentos más emocionantes fue cuando ganó el premio Goya a “Mejor Canción Original" por La Llamada. Un momento en el que el interprete, pisó bien fuerte el escenario para recoger tan codiciado galardón, vestido con un look custom de La Condesa.

Para el staff de Diverxo se crearon unos diseños inspirados en Alicia en el País de las Maravillas

Para el staff de Diverxo se crearon unos diseños inspirados en Alicia en el País de las Maravillas La Condesa

La evolución de la firma, fue notable, hasta que en Abril de 2018 La Condesa, es escogida para diseñar los uniformes de Diverxo, el restaurante galardonado con estrella Michelin de Dabiz Muñoz, creando unos diseños que inspiran a la historia de Alicia en el País de las Maravillas, ya que los camareros serían el ejército de naipes; la jefa de sala, la reina de corazones; el maitre el sombrerero loco; el hostess , la oruga; y el sumiller, el personaje de los gemelos.

Siguiendo las alegrías por el camino que marcó el año 2018, la firma abre su primera tienda propia, ubicada en el exclusivo barrio de salamanca, donde consigue plasmar de una forma inédita el concepto de la marca, Aristocracia y Rock and Roll, sin olvidarnos que ese espacio, es el templo del "Orgullosamente hecho en España".

Posterior a eso, La Condesa pisa IFEMA en su primer desfile de la MBFWM, presentando la colección "Piscina Conde", donde nos invitaba a un viaje a la piscina de su infancia, uno de los momentos más épicos de su carrera.

Larga vida a La Condesa

Larga vida a La Condesa, es el slogan que han elegido en estos momentos tan difíciles por los que atraviesa la industria de la moda en nuestro país. Dicen que en las dificultades es donde surgen las oportunidades. Con la crisis sanitaria, La Condesa ha sido una de las primeras en ponerse manos a la obra para confeccionar mascarillas y batas de protección para nuestros sanitarios. La moda española ha sabido sacar su lado más solidario cuando más se necesita.

Es hora de saber apreciar el valor de la industria hecha en España, el valor de la artesanía y de las cosas hechas de verdad.

Este año no podremos disfrutar de La Condesa en MBFWM, ya que está centrada en celebrar por todo lo alto su décimo aniversario en el mes de noviembre, donde prepara una gran fiesta en forma de nueva colección. Estamos seguros que ¡lo mejor está por venir!