Enlaces accesibilidad
Premios Yago 2021

Jordi Évole le dedica su Yago a Ana Obregón, "esa mujer que este año hemos querido todos abrazar y yo he conocido hoy"

Por
Corazón y tendencias - Ana Obregón deslumbra en el photocall de los Premios Yago 2021

Como Ángela Molina, la gran homenajeada de los Premios Goya, Ana Obregón vive esta noche un momento estelar. Todos los focos están puestos sobre ella en los Premios Yago, que celebran a los olvidados del gran certamen del cine español, y este año no andan cortos de estrellas. Ana Obregón ya ha llegado a la ceremonia para recibir el Yago de Honor como reconocimiento a toda su carrera: radiante, bien vestida y merecedora de este guiño a toda una vida frente a las cámaras, en la que ha rodado 30 películas y se ha convertido en una de las mujeres más queridas del entretenimiento español.

Ana Obregón en el photocall de los Premios Yago

Ana Obregón en el photocall de los Premios Yago

Alejandro de Miguel, que ya la vistió para dar las Campanadas en TVE con un diseño exclusivo, ha sido el artífice del vestido con el que ha deslumbrado en su paso por el photocall de la ceremonia: un vestido midi negro de lentejuelas negras, con escote asimétrico hecho a medida, parecido a uno que ya le hizo el diseñador en 2012. Al cuello llevaba un colgante con las cinco letras que tiene grabadas a fuego: Aless.

Ana Obregón en los Premios Yago 2021

Ana Obregón en los Premios Yago 2021

Ana Obregón vuelve a dar las Campanadas: ¡Feliz Ana!

Y menos mal que iba vestida para dar la talla: después de un pequeño tropezón que al final ha quedado en nada, Ana Obregón ha vuelto a 'dar las Campanadas' en la ceremonia, capa a la Ramón García incluída, en el que ya se ha convertido en el momentazo de la noche. Eso sí: en vez de contar segundos, Ana ha cantado los nombres de sus predecesores, los que anteriormente han ganado el Goya de Honor y, en vez de proclamar el Año Nuevo... El reloj terminaba en el nombre de Ana Obregón, la protagonista de este año. ¡Feliz Ana Obregón!

Le dedicael premio a su hijo Aless

José Fernández, periodista de RTVE y miembro del jurado de los Premios Yago, ha compartido con nosotros los mejores instantes de esta noche, en la que hemos visto a una Ana radiante y divertida, que ha repartido alegría y ha hecho las delicias del público. “Estos premios, aunque sean pequeñitos, me están ayudando mucho”, dice. Y se los dedica a su hijo Aless: "Porque sé que, allá donde esté, va a estar muy feliz".

Y Jordi Évole se lo dedica a ella

Jordi Évole, que ha compartido mesa con Ana y posaba con ella al principio de la velada, le ha dedicado su Yago... a esa mujer que “este año hemos querido todos abrazar y que yo he conocido hoy. Gracias Ana Obregón”, dice.

Ana Obregón y Jordi Évole en los Premios Yago 2021

Ana Obregón y Jordi Évole en los Premios Yago 2021

"Galas así, sí"

"Galas así sí", ha dicho la Obregón. "Pequeñitas y sin tanto premio", ha dicho Ana Obregón en su llegada al evento. Los premios Yago, organizados por el actor y guionista Santiago Alverú como contrapartida de los Premios Goya, han escogido honrarla en este 2021 en el que se celebra su versión más reducida por causa de la pandemia. Pero a la actriz, campeona vocal del respeto a las medidas sanitarias, seguir celebrando el certamen de esta manera le ha parecido una iniciativa estupenda.

Ana Obregón en los Premios Yago 2021

Ana Obregón en los Premios Yago 2021

En su llegada a la gala, que se celebra en la terraza del Club Financiero, en plena calle Génova, Ana ha saludado a Fernando Colomo, agente y testigo ideal para recordar y reivindicar su 'olvidada' carrera cinematográfica. Así de cariñosamente se ha encontrado Ana con el cineasta, que la dirigió en 1987 en la película La vida alegre.

Ana Obregón en el photocall de los Premios Yago 2021

Ana Obregón en el photocall de los Premios Yago 2021 José Fernández

Y el director la ha compañado sobre el escenario de sus particulares Campanadas.

Ana Obregón en el cine

Ana Obregón ha rodado 30 películas. Empezó en el cine en 1979 con Cuba y ha rodado con directores como el ya mencionado Fernando Colomo, con el que hizo La vida alegre, y Vicente Aranda, con el que hizo La mirada del otro. Buscó la suerte en Estados Unidos y la encontró. Uno de sus mayores éxitos fue Bolero. La rodó en 1984 a las órdenes de John Derek y compartió protagonismo con Bo Derek, Andrea Occhipinti, George Kennedy y Mirta Miller. Esta comedia erótica dirigida por John Derek se estrenó en más de 1000 salas norteamericanas y alcanzó el nº3 de la taquilla. ¿Cuántas actrices españolas pueden decir eso? Eso, y que participó en uno de los capítulos de la serie El equipo A. Ah, ¡y que le hizo una paella a Steven Spierberg!

Ana Obregón en los Premios Yago 2021

Ana Obregón en los Premios Yago 2021

Más noticias en Corazón y tendencias.