Enlaces accesibilidad
Eurovisión Junior

Melani continúa su lucha para proteger el planeta con su primer libro: "Melani y la llave de los ajolotes"

  • Ella misma ha escrito esta increíble historia que mezcla su historia real con ficción
  • La valenciana acaba de lanzar su nuevo single "Singing alone" junto a la americana Aubrey Miller

Por
ctv-xya-melani2

Melani García, nuestra representante de Eurovisión Junior 2019, sigue su camino imparable al estrellato. Tras conquistar a toda Europa con el tema "Marte", la joven ha demostrado que es una artista multidisciplinar, capaz de componer sus propios temas, toca el violín, es experta en danza moderna y campeona en certámenes internacionales de gimnasia rítmica. A sus 13 años nos sorprende con una nueva faceta: ha escrito su primer libro que mezcla algunas de sus vivencias con ficción.

Bajo el título de "Melani y la llave de los ajolotes", la obra guarda un mensaje muy importante: la protección del planeta. Desde muy pequeña, la autora está concienciada de la importancia de cuidar el medio ambiente y los seres que habitan en él. Ahora, a través de una entrañable historia pseudo biográfica, intenta transmitir su preocupación a los lectores.

"Misión: salvar la Tierra"

La tercera clasificada en el festival de Gliwice-Silesia (Polonia) nos invita a adentrarnos en un fascinante viaje que nos llevará hasta las lagunas de México donde habitan los ajolotes. Estos unos animalitos están en peligro por la contaminación provocada por el ser humano. "Siempre he escrito mis mini-cuentos, desde que era pequeña y soñaba con poder algún día publicarlos. Hoy, por fin se ha hecho mi sueño REALIDAD", comenta la valenciana.

Libro de Melani, de Eurovisión Junior 2019:
Libro de Melani, de Eurovisión Junior 2019

Libro de Melani, de Eurovisión Junior 2019: "Melani y la llave de los ajolotes"

El texto convierte a Melani como una heroína de anime en cuyas manos está salvar a estos anfibios tan singulares. Su súper traje tiene un simbolismo especial ya que es el que llevó en su actuación en Eurovisión Junior, creado por Alma Aguilar a través de botellas de plástico recicladas.

Durante esta aventura, la protagonista recorre algunos escenarios por los que ha pasado en su vida real, como el de Gliwice-Silesia o el de baile contemporáneo en Italia. La moraleja detrás de esta fábula es el amor a la naturaleza, la necesidad del reciclaje y el cuidado de nuestro entorno: "sólo hay un planeta y preservarlo es nuestra misión".

Melani 'cruza el charco' en su nuevo single

Melani da un salto intercontinental en su nuevo single, "Singing alone", para unirse a una de las promesas del mundo de la canción y la interpretación estadounidense: Aubrey Miller. Un teen pop en el que nuestra diosa de los mares y su new bestie lanzan un mensaje de ánimo y unión que nos permite sentirnos acompañados hasta en los peores momentos.

Aubrey Miller es una actriz y cantante californiana que salta a la fama con tan solo 9 años. Ahora, con 19 años, es conocida por participar en series Austin & Ally y Just & Magic.

Talento, actitud positiva y un mucho ritmo harán que nos invada la música y dejemos lo malo a un lado. La canción, estrenada el 4 de marzo, es el primer trabajo de nuestra candidata junior y se une a sus otros éxitos "Marte", "Grita Conmigo" y "Adiós".