Enlaces accesibilidad

Tips para decorar tu hogar de manera fácil y práctica

Por
Flash Moda - Visitamos la casa de Tomás Alía

A la hora de decorar nuestra casa lo primero que nos pasa por la cabeza es pensar que vamos a necesitar una gran inversión, pero decorar nuestro hogar no tiene por qué ser caro si desde el principio tenemos las ideas claras. En los últimos meses ha subido la demanda de decoración de interiores, pasamos mucho tiempo en nuestras casas y deseamos que el espacio sea lo más cómodo y bonito posible. Lo que buscamos en la decoración del hogar es crear un espacio reconfortante, donde nos sintamos cómodos y acorde a nuestro estilo personal. Es importante tomarse un tiempo para pensar bien lo que deseamos, y una vez que lo sepamos, es el momento de ver tiendas para ver lo que nos ofrecen que se adapte a lo que hemos imaginado para nuestra casa.

Los tiempos han cambiado y el teletrabajo es una realidad en muchos hogares, por lo que muchas personas lo que necesitan es decorar la casa perfecta para trabajar y vivir. Mezclar diferentes estilos de manera armónica, encontrar esa pieza especial que marca la diferencia y lograr amplitud en los espacios pequeños son tres aspectos que van a convertir tu casa en un lugar único y acogedor.

Os damos unos tips para decorar una casa con buen gusto y fácilmente.

Las televisiones son un elemento más de decoración, y en muchas ocasiones las podemos encontrar colgadas como un cuadro

Las televisiones son un elemento más de decoración, y en muchas ocasiones las podemos encontrar colgadas como un cuadro Howard Bouchevereau - UnSplash

Las paredes con tonos claros

Apostar por colores claros en las paredes y en los sofás es siempre una apuesta segura. Dan sensación de amplitud y hacen que no nos cansemos con el tiempo.

Para dar color al espacio y aportar el toque de personalización podemos hacerlo con los cojines, cuadros, alfombras u otros complementos. Son más sencillos y económicos de renovar según las tendencias.

El color predominante que elijamos es muy importante ya que el color ayuda a crear un espacio. Hay personas que tienen claro arriesgar por un tono más fuerte en un paño de la pared, incluso en la pared entera. Si tenemos las cosas muy claras, adelante. En caso de duda, mejor optar por colores claros.

La importancia de la luz

La luz es la responsable de hacer que un espacio sea agradable y a la vez parezca más grande. Siempre que podamos aprovechar la luz natural debemos hacerlo.

Es importante lograr una distribución de los muebles que faciliten la circulación de la luz y dejen las ventanas despejadas. Conseguiremos que el espacio se inunde de luz y resaltaran más los elementos en tonos claros en pared, suelos y complementos textiles. Si pensamos bien la distrubución y los elementos que vamos a utilizar podremos aprovechar al máximo las zonas comunes de la casa.

La iluminación artificial también tiene una gran importancia en la decoración de la vivienda. Una buena lámpara que resalte aportará ese toque de distinción que nos define. Lo recomendable es apostar por luces leds cálidos para lograr una atmósfera acogedora.

Lo recomendable para la iluminación del hogar es apostar por leds cálidos para lograr una atmósfera acogedora

Lo recomendable para la iluminación del hogar es apostar por leds cálidos para lograr una atmósfera acogedora John Salzarulo - UnSplash

Cómo aprovechar los espacios y mezcla diferentes estilos

Para lograr una sensación de amplitud podemos optar por una distribución simétrica del mobiliario para lograr el efecto visual de orden. Aprovechar las paredes del espacio para colocar los muebles de mayor tamaño como sofás o aparadores y así poder crear un espacio abierto en el interior que podemos complementar con una mesa auxiliar por módulos para ganar espacio o distribuir según las necesidades.

Podemos mezclar diferentes estilos. Hoy en día las televisiones se han convertido en elementos de decoración, y en muchas ocasiones están colgadas como si fueran un cuadro más de la estancia. Las antigüedades combinan muy bien dentro de un espacio moderno. Es cuestión de aplicar nuestros gustos guardando siempre una armonía.

Elementos naturales y color

La decoración con elementos naturales está muy de moda y nos aportan ese toque fresco al espacio. Las fibras naturales son la tendencia del momento. El mimbre que podemos situar estratégicamente en el espacio para dar ese toque cálido y natural.

La madera no nos puede faltar. Es un material muy resistente y natural que nunca falla en elementos decorativos o en el mobiliario. En este momento se llevan los tonos naturales y claros.

No podemos olvidarnos de las plantas, ya que son el elemento natural más importante para decorar espacios. Aportan vida y color, y además los maceteros son auténticos elementos decorativos. También podemos optar por los terrarios de cristal que podemos utilizar como centrod de mesa. Debemos saber elegir las plantas de interior más apropiadas y situarlas en ese lugar de la vivienda donde le de la luz que necesita.

Para dar color al espacio podemos hacerlo con elementos sencillos de cambiar según las tendencias, como cojines o cuadros

Para dar color al espacio podemos hacerlo con elementos sencillos de cambiar según las tendencias, como cojines o cuadros Designecologist - UnSplash

Así es la vivienda del interiorista y decorador Tomás Alía

En Flash Moda entramos en la casa del arquitecto y decorador Tomás Alía en el madrileño barrio de las Letras. En el video que acompaña este texto, podemos ver todo un ejemplo de una perfecta combinación de estilos con un gusto exquisito. El interiorista puede presumir de firmar el diseño de alguno de los hoteles más exclusivos de Europa, crear las casas privadas más deseadas de nuestro país e incluso proyectar la construcción del estadio olímpico para los próximos mundiales de fútbol de 2022 en Catar.

Tomás Alía nos muestra cómo en su hogar conviven artesanía, obras de arte y tecnología. Un espacio donde conviven estilos muy dispares y donde incorpora piezas de otros diseñadores a su propio estilo personal creando una perfecta armonía: “En mi casa tengo elementos que conviven con objetos funcionales presentes en cualquier casa, que, en esta ocasión, van firmados también por los grandes nombres del diseño. Como por ejemplo incorporar una pieza tecnológica como puede ser el último modelo de un televisor en un espacio cuidado a nivel de interiorismo”.

Un lugar con un protagonismo especial dentro de la vivienda del decorador es el vestidor que tienen cuidadosamente ordenado de una manera práctica y visual: “Está ordenado, sobre todo, por patrones. Doy mucha importancia a la proporción. Ropa alta, ropa corta, ropa media. Tengo una selección de camisas blancas, las compro de dos en dos, y de camisas oscuras, que compro de dos en dos”.

Para Tomas Alía moda e interiorismo han estado siempre unidos, ya que según sus propias palabras la primera vestimenta que tuvo el ser humano fue su vestimenta.