Enlaces accesibilidad
"Destino Eurovisión"

Blas Cantó comienza los ensayos de "Memoria" y "Voy a quedarme" con Marvin Dietmann

  • El candidato español se subirá al escenario junto a sus coristas: Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman, Dángelo Ortega y Alba Gil
  • Tú decides el tema de España para la 65ª edición del festival: Vota la canción de Blas Cantó

Por
Blas Cantó en 'La Hora de La 1': 48 horas para conocer la canción con la que nos representará en Eurovisión

Blas Cantó ya ha realizado los primeros ensayos para Destino Eurovisión, la gala donde se elegirá la canción con la que viajará a Róterdam. El candidato español está trabajando con el director creativo Marvin Dietmann, para trasladar la emoción y las historias de "Memoria" y "Voy a quedarme" sobre el escenario.

El artista y Dietmann llevan intercambiando ideas y creando el concepto de ambos stagings desde hace más de un mes y medio, y su primer encuentro en persona ha evidenciado la buena sintonía que hay entre ellos. "Una es poética y preciosa. Y la otra es moderna y una obra de arte", ha avanzado el escenógrafo sobre las puestas en escena.

Blas Cantó durante los ensayos de 'Destino Eurovisión'

Blas Cantó durante los ensayos de 'Destino Eurovisión' Raul Tejedor

Está sonando de locura. Vamos a crear algo espectacular

"Está sonando de locura, estamos creando algo espectacular. En el plató estamos ajustando los últimos retoques, cambiando cosas y viendo dónde nos ponemos, cómo será la iluminación, la realización. Hacia mucho tiempo que no hacíamos esto en la television española", ha señalado el artista en una entrevista a La hora de La 1, donde ha agradecido el trabajo a todo el equipo de TVE.

Además, estará acompañado por sus cinco coristas Alba Gil, Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega. Los coristas apoyarán la voz del cantante en la preselección española y en su actuación para Eurovisión 2021.

Blas Cantó durante los ensayos de 'Destino Eurovisión'

Blas Cantó durante los ensayos de 'Destino Eurovisión' RTVE

Destino Eurovisión, que se emite el sábado 20 de febrero en La 1, contará además con grandes artistas que actuarán junto a Blas Cantó en una noche mágica, llena de emoción, homenaje al festival y donde conoceremos a nuestro representante. Pastora Soler, Vanesa Martín, Edurne, Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi protagonizarán los duetos del espectáculo, que estará presentado por Tony Aguilar y Julia Valera -comentaristas habituales de Eurovisión-.

"Habrá sorpresas que no me quieren decir", ha adelantado el murciano. Al final del programa, se anunciará la canción que haya acumulado más votos desde que se abrierán las votaciones online en la web y la APP de Eurovisión TVE, y de las llamadas y SMS.

Blas Cantó durante los ensayos de 'Destino Eurovisión'

Blas Cantó durante los ensayos de 'Destino Eurovisión' RTVE

Destino Eurovisión, que se emitirá en La 1 a las 22:00 horas, será un programa dedicado a Blas Cantó, a Eurovisión y a la música donde los espectadores podrán disfrutar con inolvidables actuaciones junto a grandes artistas y amigos del cantante murciano.

¡Ya puedes votar por tu canción favorita!

Más que un equipo, una familia

A lo largo de toda su candidatura, Blas Cantó se ha rodeado un de un equipo de profesionales a los que le une una gran amistad. Héctor Artiles, Daira Monzón, Irene Alman y Dángelo Ortega repiten como coristas de la candidatura española. A este grupo se une Alba Gil, que coincidió con Blas en EuroJunior 2004, cuando ambos concursaron por representar a España en la edición infantil del festival. Finalmente, ninguno consiguió la victoria pero ganaron algo mucho más grande: la amistad. Ahora, 17 años después, cumplen juntos un sueño.

"Es importante contar con un equipo de gente cercana, amigos, que ya nos conocemos y sabemos cómo trabajamos. Así es más fácil conectar en el escenario y que la actuación sea más precisa y emocionante", ha comentado Blas Cantó.

En el equipo de composición y producción también ha contado con personas a los que considera parte de su familia. Además de Dángelo, ha creado "Voy a quedarme" con Leroy Sánchez y Dan Hammond, con quienes ha trabajado en infinidad de veces. Mientras "Memoria" la ha coescrito con "sus descubrimientos" de el pasado año: Steve Daly, Oliver Som.