Enlaces accesibilidad
La guerra interminable

María José Campanario, el azote de Belén Esteban

Por
María Jose Campanario, esposa de Jesulín de Ubrique, rubia y vestida de rosa
María Jose Campanario participa con su marido en 'Dos parejas y un destino'

Después de tantos años retirada de las cámaras y en plena guerra de Ambiciones, María José Campanario reaparece junto a su marido, Jesulín de Ubrique, en Dos parejas y un destino, el programa de viajes y entrevistas que cambia su fecha de emisión de la noche del miércoles a la del viernes a las 22.15 en La 1. Chenoa e Isabel Gemio acompañarán a la pareja en su recorrido por Ibiza.

Los inicios de María José Campanario con Jesulín de Ubrique

En los años 90 el torero fue uno de los hombres más cotizados y rifados entre las mujeres y todos los medios se preguntaban quién sería la afortunada que se llevaría su corazón. Por aquel entonces Belén Esteban saltó a la fama con su melena rubia con flequillo como una chica tímida que se escondía detrás de las cámaras hasta que la familia Janeiro-Bazán por no verla con buenos ojos para Jesulín.

Belén se mudó a la finca de su familia política, pero en menos de un año 'la Esteban' salió para siempre de la finca de Ambiciones y no volvió jamás. Comenzó entonces su cruzada personal contra la familia del torero, una guerra de dos direcciones.

Belén Esteban y Jesulín de Ubrique presentaron a su hija Andrea en la revista '¡Hola!'
Belén Esteban y Jesulín de Ubrique presentan su hija Andrea

Belén Esteban y Jesulín de Ubrique, enamorados en 1999 junto a su hija recién nacida RTVE.ES

Entre tanto, en septiembre de 2001 Jesulín de Ubrique sufrió un grave accidente de coche cuando volvía a Ambiciones tras una cacería y una nueva mujer fue su apoyo en esos duros momentos: María José Campanario. La odontóloga también fue tímida en sus primeras apariciones en televisión, pero poco a poco le robo el corazón por completo y se fue implicando en la guerra entre Belén Esteban y Ambiciones.

Desde 2011 no se ha separado de Jesulín y ha sido la mujer que le ha llenado por completo su corazón, llevándolo hasta el altar para darse el "sí, quiero" y dándole otros dos hijos más, Julia y Jesús. Dos hermanos para Andrea Janeiro Esteban. Su amor dura hasta el presente a pesar de que en todos estos años no han faltado los rumores de distanciamiento.

Campanario, ingresada en varias ocasiones

María José Campanario lleva luchando 12 años contra la fibromialgia que sufre. Esta enfermedad se caracteriza por el dolor generalizado en los músculos y en el tejido fibroso (ligamentos y tendones) y ha hecho bastante mella en la salud y la fisionomía de la esposa de Jesulín de Ubrique. De hecho, la fibromialgia le ha llevado a estar varias veces ingresada en el hospital.

Y a pesar del cambio físico que Campanario ha sufrido en los últimos 20 años, continúa apareciendo con una imagen cuidada y sus estilosos looks en los fotorreportajes y actividades mediáticas en las que participa al lado de su marido. Aunque estas actividades sus salidas públicas se han reducido prácticamente a cero en los últimos años desde que en verano de 2017 tuvo que ser ingresada en la clínica psquiátrica El Seranil, en la localidad malagueña de Benajarafe.

María José Campanario y Jesulín de Ubrique posan para '¡Hola!'
María José Campanario y Jesulín de Ubrique posan para la rev

María José Campanario y Jesulín de Ubrique, portada del número de diciembre de 2019 de la revista RTVE.ES

Los escándalos de María José Campanario: detenida por fraude a la Seguridad Social

La esposa de Jesulín tampoco ha quedado libre de escándalos propios, ya que en 2006 y en pleno ojo del huracán mediático con Belén Esteban Campanario fue detenida junto a otrs 10 personas por fraude a la Seguridad Social: cohecho, tráfico de influencias y falsedad documental. Ocupó todas las portadas y fue la estrella mediática del caso Karlos después de ser procesada junto al funcionario médico. El fiscal pidió para ella y su madre, Remedios Torres, una pena de dos años y nueve meses.

Seis años después, en 2011, la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Cádiz dictó su fallo y sentenció a María José Campanario a un año y once meses de prisión por un delito de estafa en grado de tentativa y otro de falsedad documental ya que habría tratado de conseguir una pensión para su madre de forma fraudulenta. Pese a la condena, tanto ella como su madre evitaron la entrada en cárcel por pedir menos de 24 meses de encierro en la condena y carecer de antecedentes penales.

María José Campanario entra a los juzgados con su madre, Remedios Torres
María José Campanario entra a los juzgados con su madre

María José Campanario y su madre abucheadas momentos antes de ser declaradas culpables RTVE.ES

Guerra en Ambiciones: Campanario vs. Belén Esteban

"Lerda" o "princesa barata" son algunos de los insultos que María José Campanario le dedicó a Belén Esteban hace tan solo unos meses a través de una carta publicada en Facebook con la que atacaba a la 'princesa del barrio'. Después de varios años donde parecía que ambas habrían enterrado el hacha de guerra, la esposa del torero ha vuelto a cargar contra Belén Esteban.

"Llevas 20 años mamando de una teta que no te pertenece, solo porque eres fácil de lengua y una lerda que no ve más allá de ganar dinero a costa de los demás", escribía la odontóloga en la carta. Protagonistas durante más de 20 años de la prensa rosa de España, estas dos mujeres siguen en su batalla campal interminable, aunque de momento Belén Esteban haya dicho que no quiere volver a hablar de Campanario jamás después de esta carta.

Lo que está claro es que Ambiciones es y será siempre una de las mayores tormentas que ha habido jamás entre celebs y pasará a la historia del corazón como uno de los salseos más importantes del país, junto a otros bombazos que nos han dejado los famosos. Hace unos días Campanario volvió a encender la mecha con una storie de Instagram que ha dejado en 'Destacados' y en la que ataca a la ex de Jesulín de Ubrique directamente sin mencionarla con el mensaje: "Yo no vivo como otras hablando mal de la gente".

María José Campanario ataca a Belén Esteban en Instagram
María José Campanario ataca a Belén Esteban en Instagram

Una de las últimas pullas de María José Campanario a Belén Esteban en las redes sociales RTVE.ES

Más noticias de famosos y actualidad, en Corazón y tendencias