Enlaces accesibilidad
Maestros de la Costura 4

Laura, por fin 'florece' en Maestros de la Costura

Por
Laura manda a Lluís a la prueba de expulsión... ¡en alemán!

El último programa de Maestros de la Costura nos dejó a todos en shock con la doble expulsión de Nani y Ancor. La primera prueba sentenció a la militar, y en la prueba de expulsión, con Bad Gyal y la moda 'trap' como protagonistas, Ancor no entendió la idea y tuvo que despedirse del taller. Una noche dramática en Maestros de la Costura en la que destacamos a Laura, que nos demostró su mejor versión.

Ya van cuatro semanas de programa y sin duda, la aprendiz ha ido progresando en cada prueba. Aunque empezó su aventura jugándose la expulsión en el primer programa, la hemos visto desenvolverse muy bien en los diferentes retos y pese a ello, ha admitido en alguna ocasión que no está dando todo lo que tiene: “No termino de florecer”. Pues bien, en la prueba por equipos fue la jefa de taller y Laura floreció, vaya que si floreció.

Laura se la jugó en la primera prueba, pero brilló en los exteriores

Laura se jugó la expulsión en una primera prueba en la que los aprendices tenían que confeccionar una prenda diferente y destacable que fuera exportables, inspirándose en el diseñador Arturo Obejero. Fue Nani la que finalmente se tuvo que despedir del taller y Laura nos demostró todo su potencial en Lagartera (Toledo).

Ella y Fermín fueron los peores valorados en la prueba inicial y les tocó ser jefes de taller a cada uno. Además, era la primera vez que les veíamos liderando a sus respectivos equipos y la cosa prometía. El equipo naranja lo formaban Fermín, Mily, Gabriel y Lluís y en el equipo verde estaban Laura, Jaier, Yelimar y Ancor.

Se trataba de una de las pruebas más difíciles que hemos visto hasta ahora en Maestros de la Costura en la que los aprendices tenían que demostrar un ejercicio de maestría: replicar los trajes originales de las lagarteranas. Unas piezas de museo con una bonita tradición artesana que se remonta a 1720.

Laura confeccionando el traje de las lagarteranas

Laura confeccionando el traje de las lagarteranas RTVE.es

Laura empezó de maravilla eligiendo los tejidos exactos que requerían los trajes y en seguida repartió tareas para todos. Y la verdad es que el equipo verde trabajó mucho, cierto, pero también hubo momentos divertidísimos ente Ancor y Laura, que forman una increíble pareja de taller aun siendo tan diferentes.

Hay que admitir que el reto de confeccionar los trajes de las lagarteranas fue uno de los más difíciles hasta la fecha y el equipo verde se desenvolvió más que bien. Los jueces valoraron muy positivamente las decisiones de Laura, y la organización que adoptó para sus compañeros: “Nos has dado un ejemplo a todos y nos has demostrado que las etiquetas de la primera semana no sirven de nada y que todos sois igual de valiosos. Es importante saber crecer ante los problemas” le dijo Palomo. Unas bonitas palabras que sacaron la mejor sonrisa de la aprendiz.

El dilema más difícil de Laura

Ya sabemos que en Maestros de la Costura siempre hay una pequeña ventaja para el ganador de cada prueba. En este caso le tocaba a Laura y su sexto sentido ya le avisaba que lo que se venía no era del todo bueno: “A mí estas ventajas… si no queréis no me la deis”. Raquel le ofreció estas dos opciones: Bajarse de la barandilla para coser junto Mily, Lluís, Fermín y Gabriel, que ya estaban preparados para enfrentarse a la expulsión, o salvarse a sí misma, pero intercambiando los equipos. Su cara cambió al verse en tal dilema, pero pensó en lo que más le convenía y por lo tanto se salvó, y el resto de aprendices intercambiaron los mandiles blancos por los negros. La continuidad de Javier, Yelimar y Ancor pendía de un hilo.

Los gestos de Laura hablaban por sí solos y no pudo contener las lágrimas, de impotencia y de tristeza: “Me parece muy injusto porque han trabajado mucho”. Antes de la valoración final la vimos bastante afectada y en cierto modo se sentía culpable de la situación: “Me voy a sentir responsable de quién se vaya porque son personas que se lo curran muchísimo, que cosen súper bien y es que no se lo merecen”.

Ancor fue el gran afectado de la decisión porque no supo hacer una prenda inspirada en la moda 'trap' y tuvo que abandonar el taller de Maestros de la Costura.

Pero… ¡Ojo! Que la repesca llega en el siguiente programa y tanto Elena, como Álvaro, Ana, Nani y Ancor tendrán una oportunidad para reengancharse… ¿Tienes algún favorito?