Enlaces accesibilidad

Nani y Ancor se despiden del taller de Maestros de la Costura

Por
rtve

Noche de muchas lágrimas en Maestros de la Costura. Por primera vez en la historia del programa, los jueces advirtieron a los aprendices que al final de la primera prueba, uno de ellos concluiría su aventura en el talent. María, Caprile y Palomo retaron a los aprendices a confeccionar una prenda que les representara y que pudiera venderse fácilmente por Internet. Mientras que Javier conquistó a los jueces con su top inspirado en los corpiños de fallera, la falda de Nani no acabó de convencer a los jueces. Ella fue la primera expulsada de la noche.

Tras despedir a la sevillana, los aprendices viajaron a Lagartera (Toledo), donde se enfrentaron al reto de hacer una réplica del traje de novia lagarterana, en un entorno absolutamente precioso. Laura, Yelimar, Javier y Ancor confeccionaron una réplica acertada e incluso se llevaron la felicitación de los jueces. La gran triunfadora de la prueba por equipos fue Laura, que capitaneó el taller del equipo ganador e imprimió ritmo al cosido. Sin embargo, Caprile se mostró muy disgustado con el rendimiento del equipo naranja, encabezado por Fermín, ya que su actitud y el resultado de su trabajo fue muy mejorable.

En Maestros de la Costura nos encantan las sorpresas, pero los aprendices jamás se habrían imaginado lo que les esperaba en la última prueba de la noche. Como recompensa por su buen trabajo, Laura recibió una ventaja, que resultó ser un caramelito envenenado. Tuvo que escoger entre salvarse a ella misma y bajar a su equipo a coser en la prueba de expulsión o bajar ella a coser y librar a su equipo de este mal trago. Se decantó por la primera opción. De esta manera, Ancor, Javier y Yelimar se enfrentaron a la confección de un conjunto de moda trap.

Recibimos en el taller a la diseñadora Estel Pérez y a la cantante Bad Gyal, que ofrecieron muy buenos consejos a nuestros aprendices. No fueron suficientes para librar de la expulsión a Ancor, que abandonó el taller entre lágrimas, aunque muy agradecido a los jueces por haber valorado su talento.

Estos son los cinco momentos más destacados del cuarto programa de Maestros de la Costura:

1. Nani, primera expulsada de la noche

Los jueces avisaron a los aprendices al inicio de la prueba: uno de ellos abandonaría el taller tras el primer cosido de la noche. Les cambió la cara por completo. Nadie se esperaba ese giro de guion. La falda de Nani, inspirada en el Rocío, supo a poco a los jueces de Maestros de la Costura. Esperaban mucho más de ella, una de las aprendices con un mayor nivel de costura. Sin embargo, ese fallo le costó su continuidad en el programa.

Nani primera expulsada de la noche

2. Lluís y Caprile, nuevo cruce de reproches

Lluís es de los que defiende su opinión hasta el final y lo ha vuelto a demostrar esta noche. Durante la prueba de exteriores, el aprendiz ha abandonado el puesto de costura de su equipo en una de las visitas de Caprile mientras el juez reprochaba a Fermín la mala elección de los tejidos. El intercambio de palabras ha ido a más. Como prueba, el siguiente vídeo.

"Eres el digno hereu de la gran reina madre, Nani"

3. Laura se libra a ella misma de coser en la prueba de expulsión

Tal y como hizo Andy en MasterChef, Laura ha tenido que escoger entre garantizar su continuidad en el programa una semana más o asegurar la de sus compañeros de equipo. La de Parla ha acabado decantándose por ella misma y ha intercambiado los mandiles blancos de sus compañeros por los negros. De forma totalmente inesperada, Fermín, Lluís, Gabriel y Mily han visto el cosido desde la barandilla.

Laura baja a coser a sus compañeros de equipo

4. Bad Gyal, espectacular con el conjunto de Palomo

Era una de las visitas más esperadas por los seguidores de Maestros de la Costura. La cantante Bad Gyal ha revolucionado el taller con su energía. Además de aconsejar a los aprendices para que confeccionaran una prenda cómoda y adecuada a la estética trap, Bad Gyal se ha probado el conjunto que Palomo le ha confeccionado. ¡Qué momentazo nos ha regalado!

Bad Gyal baila con el conjunto confeccionado por Palomo

5. Lágrimas en la despedida de Ancor

Nadie se esperaba que Ancor terminaría su aventura en el programa tan pronto. El valenciano, uno de los aprendices más queridos de la edición, ha vuelto a empezar su conjunto trap a mitad de la prueba con la esperanza de cumplir los objetivos marcados por los jueces. Pero el resultado no ha sido el esperado y ha tenido que dejar su mandil y su acerico entre lágrimas, no sin antes recibir la propuesta de los jueces de unirse a sus talleres.

Muchas lágrimas en la despedida de Ancor del taller