Enlaces accesibilidad

Jorge González: "Seguir haciendo música es lo que más feliz me hace"

  • Jorge González nos presenta en Tarde lo que tarde su nuevo single 'Hasta que llueva'
  • Nos remontamos a sus incios en Operación Triunfo y repasamos algunos de los temas que más nos han marcado

Por
Tarde lo que tarde - Jorge González presenta su nuevo tema Hasta que llueva - 15/02/21

¿Todavía no has escuchado lo nuevo de Jorge González? Se llama 'Hasta que llueva' y se puede considerar como una especie de flamenco con base urbana, un estilo que está triunfando en el mundo de la música. Le recibimos en el estudio 101 de la Casa de la Radio para que nos cuente todos los detalles sobre este single, hablar de sus sueños y sus anhelos.

"Es la nueva música urbana que está sonando hoy en este país. Lo empezaron unos cuantos y, ahora de repente, nos estamos todos subiendo al carro. A mí es que me nace ya, lo tengo en la familia y no es que me esté ahora adaptando, pero sí a ese género urbano que me costaba un poquito más a lo mejor", nos explica Jorge.

Luces y sombras en su carrera musical

El artista disfruta de un momento excelente en su vida profesional. Acaba de ganar la última edición de Tu cara me suena en la que le hemos visto meterse en la piel de la talla de artistas internacionales como Beyoncé, o del panorama musical español como Antonio Orozco. Ahora afronta una nueva etapa con ilusión en la que nos presenta sus propios trabajos. "Ha sido la edición más larga de la historia. He estado ahí un año, no un año consecutivo, pero sí mentalmente parcía que no terminaba. O sea, que yo encantado porque es un programa que me ha dado la vida, directamente. Pero ya había ganas también de hacer cositas nuevas, de esta oportunidad que la vida me ha dado de poder seguir haciendo música que eso es lo que más me hace feliz".

Y aunque la música sea lo que más llena el corazón de Jorge González, las cosas no siempre han sido sencillas para él. "He tenido ganas de tirar la toalla muchísimas veces. Es un mundo tan complicado, tan difícil... La industria musical, y todo en general, es un constante casting. Puertas que no, y puertas a las que llamas y puertas que también te cierran. Entonces, ya llegué a un punto al que tenía la sensación de haberlo hecho todo. Todo lo que estaba en mi mano yo lo he hecho. Insistir, estar, intentar... Todo eso está, pero si las industrias musicales, las discográficas y todo esto no hay por dónde ir, pues tiro la toalla y ya está". Pero Jorge no se rinde y hoy le tenemos aquí en Tarde lo que tarde, presentándonos su nuevo tema "Hasta que llueva". Que por cierto, suena así.

Música, mucho trabajo y un sueño: Eurovisión

A Jorge González le conocimos con 17 años en Operación Triunfo y son muchas las canciones que nos ha ido regalando a lo largo de los años. En el programa hemos hecho un pequeño repaso con él de las que más han sonado. Desde 'Por besarte' que salió justo en plena pandemia y ha sido una de las más escuchadas "justo en la semana que nos dijeron que había que encerrarse en casa, sale esta canción" y que dejó un sabor agridulce a Jorge: "Por un lado, me trae el recuerdo de que por fin voy a sacar cositas porque hay una discográfica que había confiado en mí y tal, y por otro porque sale en tiempo de pandemia donde tanto miedo se tenía, y que deberíamos seguir teniendo, por cierto".

En 2016 escuchábamos por primera vez 'Tu boquita'. Una canción que significó para Jorge salir de España: "Con esta canción representé a España en el festival de Viña del Mar, donde hubo un montón de países y quedamos cuartos". Tampoco nos hemos olvidado en el repaso de 'León' (2019) en la que ya experimentaba con los ritmos urbanos: "Es una canción animada, muy de eso, muy de discoteca".

Y no podía faltar 'Aunque se acabe el mundo'. Un tema con el que Jorge peleaba en 2014 por representar a España en el festival de Eurovisión y, que a día de hoy, sigue siendo su sueño pendiente. "Esta canción resume un poco, no lo que me gustaría hacer en el festival, pero sí quien soy yo. Que aunque se acabel el mundo, no me rendiré. Lo seguiré intentando. Yo soy una persona muy luchadora y Eurovisión para mí siempre ha sido un sueño y yo soy de los que piensa que los sueños se cumplen siempre que haya un trabajo detrás".

No sabemos si se cumplirá algún día el sueño de Eurovisión de Jorge, pero uno que sí se ha cumplido y que hace feliz al artista día tras días es, sin duda alguna, su familia. Nos lo cuenta así: "La mayoría de los gitanos somos cristianos y somos muy creyentes de Dios. Para nosotros Dios es amor. Entonces, el amor para nosotros es muy importante, pero no solamente el que se refiere a la pareja, también hay que estar enamorado de todo lo que se tiene porque siempre se puede estar peor. Hay que estar agradecido. Por eso, yo estoy muy enamorado de todo. De mis hijos, de mi familia, de mis amigos, de mi trabajo, de estar aquí. Todo es un privilegio".

'Hasta que llueva', el nuevo single con el que Jorge González estrena el año y que ya podemos escuchar.