Enlaces accesibilidad
Destino Eurovisión

"Memoria" o "Voy a quedarme": El 20 de febrero se decide la canción de Blas Cantó para Eurovisión

Por
Destino Eurovisión: El 20 de febrero se decide la canción de Blas Cantó

El sábado, 20 de febrero conoceremos por fin la canción de España para la 65ª edición del Festival de EurovisiónBlas Cantó presentará sus dos propuestas, "Memoria" y "Voy a quedarme", en la gala de selección Destino Eurovisión. El público será quien decida el tema ganador con sus votos a través de la web y la app de Eurovisión TVE, llamadas telefónicas y SMS.

Destino Eurovisión, que se emitirá en La 1 a las 22:00 horas, será un programa dedicado a Blas Cantó, a Eurovisión y a la música donde los espectadores podrán disfrutar con inolvidables actuaciones junto a grandes artistas y amigos del cantante murciano. Pastora Soler, Vanesa Martín, Edurne, Nia, Andrés Suárez, Cepeda y Roi acompañarán a nuestro candidato en esta mágica, con muchas sorpresas aún por desvelar.

"La emoción se va a palpar en el ambiente. Durante la gala vamos a descubrir más de mí, porque aunque muchos ya me conozcan siempre hay algo más atrás. Me han prometido que habrá muchas sorpresas, incluso para mí. Viviremos momentos relacionados con Eurovisión y con mi pasado", ha señalado el intérprete.

Será un espacio "ameno, dinámico y muy bonito", presentado Tony Aguilar Julia Varela (los comentaristas del certamen europeo) y dirigido y realizado por Juan Luis Iborra y  Gustavo Jiménez, respectivamente. 

 Tony Aguilar y Julia Varela

Tony Aguilar y Julia Varela rtve

"Será una gran fiesta participativa donde Blas sentirá todo el apoyo de sus fans y amigos. El público conectará más que nunca con nuestro representante porque los votos de todos determinarán qué canción defiende en el festival. Música elegida por todos en una fiesta para todos" ha adelantado Julia. Su compañero se ha mostrado a favor de la elección de la canción por parte del público y ha puntualizado que "lo mejor que puede ocurrirnos, que el público decida". 

¡Ya puedes votar por tu canción favorita!

Dos canciones, un mismo alma

Blas Cantó es coautor de las dos canciones que optan a representar a España en el festival. Dos composiciones muy diferentes, ya que "Memoria" es un uptempo "muy pegadizo" que invita a cantarla y bailarla, mientras que "Voy a quedarme" es una power balad emocionante y moderna, con influencias de grandes baladas clásicas y en la que el artista puede mostrar sus registros vocales.

"Ambos temas tienen un gran magnetismo, no sólo son pegadizas o están llena de sentimientos. También es muy importante la puesta en escena que tenemos pensado para ellas. Es importante empezar a desarrollar un concepto en torno a ellas desde la gala de selección", ha afirmado el representante español, que ya está preparando las escenografías junto al director artístico Marvin Dietmann. El creativo dirigirá la puesta en escena de España en el escenario de Róterdam, así como la del back up o copia de seguridad, y colaborará en las dos actuaciones de Destino Eurovisión.

"Estoy deseando disfrutar de 'Memoria' en la radio, es un estupendo single para disfrutar en la radio y cuando empiecen a llegar los primeros rayos de sol. Es una canción que la vamos a machacar mucho. Esa energía positiva que desprende la canción seguro que también contagia a los seguidores del festival", ha comentado Aguilar sobre el tema escrito por Steve Daly, Oliver Som, Leroy Sánchez junto al candidato de España.

"'Voy a quedarmecreo que tiene la sinceridad y la perfección vocal de Blas en su máximo exponente. Ahí vamos a ver al Blas más sincero y que más va a conseguir emocionar al público y, si fuera la elegida, al jurado internacional", ha opinado sobre la composición firmada por Leroy Sánchez, Daniel Ortega ‘Dangelo’, Dan Hammond y Blas Cantó. 

La periodista de RTVE ha destacado la "excepcional voz" y carisma sobre en el escenario de Blas Cantó: "Con eso y una buena canción ya se puede ganar Eurovisión".

Preparado para Róterdam 2021

Tras un año complicado, Blas Cantó ha reconocido que se encuentra con fuerzas para afrontar un nuevo rumbo personal y profesional. Se presenta con sonidos renovamos y otro perfil, más maduro.

Sigo siendo yo, mi esencia sigue ahí, pero hay que coger caminos nuevos

"Hay que pasar página. Igual que se hizo con “Universo”, que se hizo para pasar página de lo que ya venía haciendo. Y ahora hemos hecho lo mismo: sigo siendo yo, mi esencia sigue ahí, pero es un momento en el que tenemos que tomar otros caminos". 

El intérprete está deseando emporender estaetapa emocionante, en la que queda mucho trabajo por hacer y grandes momentos por vivir: ensayos, grabación del videoclip, celebración en la ciudad anfitriona. "Deseamos poder viajar a Róterdam pero habrá que esperar para saber cuál es la decisión del los organizadores. Al final, debe prevalecer la salud y mantener el virus controlado". 

Para Blas es un momento histórico ya que desde pequeño le apasiona Eurovisión. En 2004 se quedó a un paso de representar a España en la edición junior y, 17 años después, ve cumplido su suelo: "Recuerdo varios festivales. A David Civera o esa Rosa que nos devolvió la ilusión. Todos los artistas que ahora tienen carreras estelares le acompañaron como coro, es algo maravilloso, porque juntaron la emoción con el talento con todo lo que se vivio ese año. Fue un año bonito el de Rosa".

Festival de Eurovisión 2002 - Rosa López cantó "Europe's living a celebration"

Sería maravilloso una colaboración con Barbara Pravi, de Francia

El artista murciano ha asegurado que ya ha escuchado algunas de las propuestas que participarán este año y tiene favoritos: "Me gusta The Roop y su tema "Discoteque", que es muy cool. Pero mi favorita es Francia: la sensibilidad de Barbara Pravi me ha enamorado. Me muero por cantar en francés. Una colaboración con ella sería maravillosa. A nivel eurovisivo y en nuestras carreras el,poder encontrarnos".

Así serán las votaciones de la canción de España

A partir del 10 de febrero se abren las votaciones para elegir la canción de España en el Festival de Eurovisión 2021. A continuación te explicamos paso a paso cómo puedes elegir tu favorita y las fases de la votación:

Primera fase

  • Las votaciones se abren el miércoles, 10 de febrero de 2021 a las 18:00 horas, tras el lanzamiento de "Memoria" y "Voy a quedarme" en todas las plataformas digitales.
  • Se puede votar gratis y on line en la web de RTVE y la APP oficial para móviles (descárgatela ya para sistema operativo IOS o Android).
  • A través de internet, se podrá votar una vez al día (desde cada dispositivo) y desde cualquier país.
  • Para votar por teléfono, los espectadores tendrán que llamar al número 905 810 001 para votar por "Memoria" o al 905 810 002 si prefieren "Voy a quedarme" (coste 1,45 euros si la llamada es desde fijo y 2 euros si es desde móvil).
  • También pueden seleccionar su canción preferida enviando un SMS al 25152 con la palabra 'MEMORIA' o 'QUEDARME' (precio del mensaje 1,45 euros IVA incluido).
  • Las votaciones se cerrarán justo antes de la gala de La 1, Destino Eurovisiónen la que Blas Cantó interpretará los temas en directo (que se emitirá el 20 de febrero a las 22:00 horas).

Segunda fase

  • Cuando hayan finalizado las actuaciones de "Memoria" y "Voy a quedarme" durante la selección nacional de TVE, se reabrirán las votaciones durante unos minutos.
  • La audiencia podrá votar de nuevo a su tema favorito sin límite de veces, a través de la web y de la APP de RTVE, y también mediante llamada telefónica o SMS a los mismos números anteriormente citados.
  • Los votos registrados por cualquiera de los sistemas de votación se sumarán y serán comprobados ante notario.
  • La opción que reciba más votos será la canción con la que Blas Cantó represente a España en la final del festival de Róterdam, que tendrá lugar el 22 de mayo de 2021.
  • Conoceremos los resultados al final del programa Destino Eurovisión.
-->