Enlaces accesibilidad

Receta de pimientos caramelizados en queso brie

Por

Receta de pimientos caramelizados sobre queso brie
Receta de pimientos caramelizados sobre queso brie

La mezcla de sabores puede llegar a ser un verdadero regalo para el paladar cuando se hace de una forma explosiva. Como es el caso de esta ingeniosa receta que nos trae el cocinero Sergio Fernández, en la que se fusiona la rica sensación del queso brie con los pimientos caramelizados. Y lo mejor de todo es que su elaboración es sencillísima. ¿Te animas?

¿Qué podemos hacer con un pimento y un trozo de queso?

Receta de pimientos caramelizados sobre queso brie

Con un pimiento y un trozo de qureso brie podemos hacer una tosta de pimientos caramelizados de forma fácil y rápida. SERGIO FERNÁNDEZ

Seguramente si nos encontramos un pimiento rojo y algo de queso brie, la cosa no pinta muy bien, pero si le damos una vuelta y media, podremos conseguir un plato exquisito en pocos minutos. Aquí tienes el paso a paso de una receta resultona y con personalidad.

PIMIENTOS CARAMELIZADOS SOBRE QUESO BRIE
PIMIENTOS CARAMELIZADOS SOBRE QUESO BRIE

verduras
IngredientesPreparación
  • 1 pimiento rojo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 200 g queso tipo brie
  • Rebanadas pan tostado
  • Aceite de oliva
  • Sal
  1. Lava el pimiento y retira el tallo así como las semillas y las vetas blancas de su interior.
  2. Corta en tiras muy finas, rehoga a fuego medio con una pizca de aceite y de sal a fuego medio. Si tapas el recipiente se pocharán mucho antes gracias al vapor generado.
  3. Una vez tiernos, retira la tapa, sube el fuego y reparte el azúcar, deja caramelizar mientras se va mezclando con el pimiento.
  4. Corta porciones de medio cm de grosor del queso, dispón el queso sobre una tosta y añade el pimiento caramelizado caliente por encima.
  5. Sirve y saborea.