Enlaces accesibilidad
'The dancer'

Rafa Méndez, segundo capitán del nuevo programa de baile en La 1

Por
U451450
Rafa Méndez se incorpora a The dancer, el concurso de baile que estrenará próximamente RTVE

Después de haber sabido que Miguel Ángel Muñoz será el primer capitán de The dancer, el nuevo formato de La 1 que buscará al mejor bailarín del país, hemos sabido que Rafa Méndez también se incorporará como coach a este nuevo concurso de RTVE.

Rafa Méndez, danza en las venas

Rafa Méndez lleva desde su más tierna infancia vinculado al baile y al mundo del espectáculo. A lo largo de su dilatada trayectoria profesional ha colaborado con figuras como Luca Tommassini, Paul Roberts o Kim Gaven, entre muchos otros. Además, ha trabajado como primer bailarín, presentador y coreógrafo en la televisión italiana y ha protagonizado videoclips y giras musicales con artistas de la talla de Emma Bunton, Geri Halliwell, Atomic Kitten, Sophie Ellis Bextor, Holly Valance, Patricia Manterola, Tiziano Ferro, Melody y la banda de K-pop JYJ.

Tampoco se ha quedado tras las cámaras, ya que Rafa Méndez no es la primera vez que aparece en televisión. El bailarín ha participado en diferentes formatos dedicados al baile como Pequeños gigantes o Fama, ¡a bailar!, donde ha inculcado a nuevas generaciones valores muy importantes en la rama artística de la danza: tesón, esfuerzo y pasión. Actualmente, el canario dirige el área de baile moderno de la Escuela Municipal de Música y Danza Isaac Albéniz de Parla (Madrid).

Dos participantes en el concurso de danza 'The Dancer'

Llega el concurso 'The Dancer'. cropper

¿Qué es The dancer?

El nuevo formato de bailes de La 1 contará con tres capitanes reconocidos por el público por su trayectoria artística en el baile. De momento sabemos que el programa contará con la participación de Miguel Ángel Muñoz, Rafa Méndez y Lola Indigo como coaches de equipo.

Los capitanes asistirán a las audiciones de los aspirantes a mejor bailarín de España y formarán equipos de bailarines para competir entre ellos. The dancer es un formato internacional creado por Simon Cowell, creador de otros programas de éxito como Got talent o Factor X. No es una simple competición de baile, sino un espectáculo integrador para todos los públicos donde se realiza toda una oda a la danza, poniendo en valor esta profesión y a sus artistas: sus coreografías, sus historias personales, así como su capacidad de emocionar a través del baile.