Enlaces accesibilidad
The Dancer

Miguel Ángel Muñoz, capitán de baile en 'The Dancer', el nuevo talent show de la televisión

Por
Miguel Ángel Múñoz, capitán en 'The Dancer'
Miguel Ángel Múñoz, capitán en 'The Dancer'

Miguel Ángel Muñoz sabe muy bien lo que es mover el esqueleto y ponerse a bailar en televisión. Pero esta vez lo hará, junto a Lola Indigo y Rafa Méndez, como capitán de The Dancer, el nuevo talent show que emitirá muy pronto La 1 de RTVE y en el que el baile será protagonista.

Con más de 25 años de trayectoria en el cine, teatro y televisión, Miguel Ángel Muñoz siempre está en constante proceso de aprendizaje y no deja de crecer como actor: se puso en manos del maestro Juan Carlos Corazza en Madrid, estudió en Los Ángeles en el Lee Strasberg Theatre and Film Institute, y en Argentina se formó en Psicología Integrativa en el Programa S.A.T. Además también hemos podido descubrir su faceta culinaria en MasterChef Celebrity, concurso del que salió como ganador. Sus compañeros destacan de él su continuo esfuerzo y su enorme responsabilidad y sobre todo, su habilidad para crear un entorno amable y fácil, incluso en situaciones de tensión inherentes a cualquier trabajo en equipo.

El actor ha trabajado tanto dentro de nuestras fronteras como en el extranjero. Le hemos podido disfrutar en producciones como El crack cero, Presunto culpable, entre otros títulos, y en producciones internacionales como Ben Hur, Capadocia o What About Love. La serie musical Un paso adelante -la ficción más exportada de la historia de la televisión española en abierto, vendida a más de 65 países-, se convirtió en su primer gran éxito como actor. Este 2020, el madrileño ha Rodado su primer proyecto como director, el documental 100 días con la tata, ha finalizado el rodaje de la película Dos vacas y una burra y, actualmente, está al frente de Como sapiens, el programa de RTVE que nos acerca a la gastronomía a través de los viajes, la cultura, la salud y las emociones.

¿Qué es The Dancer?

Tres capitanes -muy pronto conoceremos al resto- ampliamente reconocidos por el gran público por su trayectoria artística, asistirán expectantes a la audición de los aspirantes a convertirse en los mejores bailarines de nuestro país. Cada uno de estos estos capitanes conformarán un equipo de bailarines al que apadrinarán para competir entre ellos y lograr descubrir al mejor bailarín de España.

Dos participantes en el concurso de danza 'The Dancer'

Llega el concurso 'The Dancer'. cropper

Más que una competición de baile

The Dancer es un formato internacional creado por Simon Cowell, mente pensante de programas como Factor X o la franquicia Got Talent, cuyo objetivo es buscar al mejor o mejores bailarines del país. No es una simple competición de baile, sino un espectáculo integrador para todos los públicos donde se realiza toda una oda a la danza, poniendo en valor esta profesión y a sus artistas: sus coreografías, sus historias personales, así como su capacidad de emocionar a través del baile.

Solo en Reino Unido, el programa se ha convertido en un auténtico éxito en plataformas digitales con más de 300.000 seguidores en redes sociales.