Enlaces accesibilidad
Nuevo talent de baile de La 1

Lola Indigo completa el equipo de capitanes de 'The Dancer'

Por
Lola Índigo, capitana de 'The Dancer'
Lola Índigo, capitana de 'The Dancer'

Ya conocemos los nombres de los tres capitales que tendrá The Dancer, el nuevo programa de RTVE. El de Miguel Ángel Muñoz ha sido el primero en anunciarse, sobre las 12 del mediodía, y media hora después se ha conocido el nombre del segundo capitán: Rafa Méndez. Ahora se desvela el nombre del tercer mimbro del equipo de capitanes y es Lola Indigo. La artista ha mostrado desde siempre su fascinación por el baile y la música. Desde muy joven, esta granadina de 28 años se lanzó a trabajar como bailarina en China y Los Ángeles mientras se formaba como cantante. Fue en su regreso a España en 2017 cuando comenzó a trabajar en un cabaret como vocalista y bailarina. Este mismo año fue seleccionada para participar en «Operación triunfo».

Lola Indigo se ha convertido por méritos propios en la artista revelación de nuestro país en tan solo 4 años en la escena musical de nuestro país. Gracias a su carisma, sus melodías y su engagement en redes sociales, la andaluza ha conseguido revolucionar el pop urbano en español aunando al público más mainstream y al más independiente. Actualmente la artista acumula más de 6 millones de oyentes mensuales en Spotify, algo casi impensable para una artista debut nacional, y su catálogo acumula más de 300 millones de streams en la plataforma.

Su primer álbum, Akelarre, ha sido: #1 en ventas físicas, #1 en ventas digitales, #1 en streaming y los singles extraidos de este acumulan 12 discos de platino y 2 de oro. Actualmente, la artista acumula más de 6 millones de oyentes mensuales en Spotify, algo casi impensable para una artista debut nacional, y su catálogo acumula más de 300 millones de streams en la plataforma.

U447589

Lola Índigo, de 28 años, se lanzó a trabajar como bailarina en China y Los Ángeles.

En Youtube, más de 320 millones de visualizaciones corroboran un éxito aplastante de un proyecto que ahora ha ido creciendo exponencialmente de forma internacional. El Tour Akelarre ha sido, sin duda, uno de los más concurridos y alabados del año. Un show imponente, con una excelente y cuidada propuesta audiovisual, que han hecho de Lola Indigo uno de los principales reclamos de las ciudades más importantes de la geografía española. En solo un año la artista ha recorrido más de 80 ciudades y cerca de 20 festivales nacionales.

Dos participantes en el concurso de danza 'The Dancer'

Llega el concurso 'The Dancer'. cropper

¿Qué es 'The Dancer'?

Este talent show no es una simple competición de baile, sino un espectáculo integrador para todos los públicos donde se realiza toda una oda a la danza, poniendo en valor esta profesión y a sus artistas: sus coreografías, sus historias personales, así como su capacidad de emocionar a través del baile.

Cada uno de estos estos capitanes conformarán un equipo de bailarines al que apadrinarán para competir entre ellos y lograr descubrir al mejor bailarín de España.