Enlaces accesibilidad
La leyenda de la Mamba Negra

Un año sin Kobe Bryant: una familia rota, una investigación abierta y juicios por su legado

Por
Grafiti homenaje de Kobe Bryant con su hija Gianna
En China se hizo un graffiti homenaje a Kobe Bryant y su hija Gianna tras su fallecimiento en el accidente de 2020

Después de un año el mundo del deporte no se ha recuperado de la inesperada y trágica muerte de Kobe Bryant a sus 41 años una leyenda del baloncesto apodado como la Mamba Negra, y su hija Gianna de 13 años. A su funeral asistieron todo tipo de famosos del deporte, la música y el cine. Un año más tarde, nadie sigue sin creerse lo sucedido y su pareja desde la adolescencia, Vanessa Bryant, está en trámites judiciales por la herencia del exjugador de la NBA.

Conmoción por la muerte de Kobe Bryant

Kobe Bryant fue una estrella nata del basket. Hijo de Joe Bryant, profesional del baloncesto que jugó en lo Philadelphia, pasó buena parte de infancia en Italia hasta que en 1991 regresó a Estados Unidos y se registró en el equipo Aces del Instituto Lower MErion de Admore, en Filadelfia. Prodigio del deporte desde pequeño, fue el sexto jugador del mundo en pasar el draft de la NBA sin ir a la universidad y tuvo una carrera en el baloncesto de 20 años, ganó cinco anillos de campeón de la NBA y ser convirtió en el cuarto máximo anotador histórico de la NBA con 33.643 puntos.

Además de sus estadísticas como competidor, Kobe Bryant también se convirtió en el primer exdeportistas en ganar un Óscar gracias al corto de animación Dear basketball (Querido baloncesto en español) en 2013.

Por tanto en la cancha, Kobe Bryant sigue siendo recordado como una de las estrellas deportivas de toda la historia y las reacciones a su muerte, desde las de actores y cantantes como Beyoncé hasta compañeros de profesión como Paul Gasol, quien incluso ha llegado a homenajear a su antiguo compañero poniéndole el nombre de su hija a la suya: Gianna, quien murió con Kobe Bryant a la edad de 13 años. También el Staples Center, el estadio en el que Bryant vivió noches de gloria con los Lakers, se convirtió en el centro de un homenaje improvisado por unos fans que todavía no acababan de creerse lo sucedido entonces.

El legado de Kobe Bryant, en juicios

Más allá de su carrera profesional, Kobe Bryant también tuvo sus momentos oscuros como con la acusación de violación . Y en su trágica muerte también ha habido sospechas y la investigación del accidente continúa abierta hasta que el 9 de febrero la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) de Estados Unidos anuncie los nuevos hallazgos encontrados. No obstante, de momento la hipótesis más sólida ha sido la niebla y el temporal de ese día como causa del accidente.

Y aquí es donde comienzan los numerosos juicios en los que la viuda de Bryant se ha visto envuelta en el último año. Por un lado, Vanessa Bryant ha denunciado Island Express Helicopters, empresa para la que trabajaba el piloto del helicóptero Ara Zobayan, por negligencia durante el vuelo. La empresa defiende que el jugador de baloncesto estaba advertido completamente de la peligrosidad de volar ese día a causa de la niebla. Además, la viuda de Bryant ha tenido que hacer frente a la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles tras publicarse noticias acerca de que algunos agentes tomaron fotos del accidente con sus móviles personales y las compartieron después de forma ilegal.

Y por si no fuera poco, también tiene procesos judiciales familiares abiertos. Por un lado, necesita meter a la hija más pequeña del jugador, Capri, en el reparto de la herencia de más de 600 millones de dólares (550 millones de euros) porque el deportista había firmado su última voluntad en 2003, 17 años antes del nacimiento de la pequeña. Por otro lado, la viuda de Bryant también se enfrenta a su madre después de que está la echara de la casa familiar al fallecer el jugador de baloncesto.

Vanessa Bryant recuerda Kobe Bryant en Instagram

Vanessa Bryant fue la pareja del jugador de baloncesto desde su adolescencia. Después de haber perdido al amor de su vida y a una de sus cuatro hijas con el jugador de baloncesto, la viuda de Kobe Bryant no ha parado de recordarle ni un día en su cuenta de Instagram y en el aniversario de su vida pedía que nadie compartiera fotos del accidente, puesto que fue un hecho totalmente traumático para ella.

Ahora, Vanessa Bryant se apoya en sus hijas Natalia, Bianka y Capri para superar este hecho. Tampoco es la única en recordar al jugador de baloncesto y a su hija. Recientemente Vanessa Bryant publicó una emotiva carta que un compañero de clase de su hija le había escrito para darle luz en estos tiempos de oscuridad.