Enlaces accesibilidad
NBA | Un año sin Kobe Bryant

Un año sin Kobe Bryant: los Lakers encuentran sucesor y su muerte sigue envuelta en polémica

  • El 26 de enero de 2020 fallecía la 'Mamba Negra' junto a su hija y otras siete personas
  • Su exequipo le tributaba el anillo de la NBA diez años después liderados por LeBron James

Por
NBA | Un año sin Kobe Bryant: los Lakers encuentran sucesor y su muerte sigue envuelta en polémica

El 26 de enero de 2020 el mundo del deporte, y también fuera del deporte, se conmocionaba con la noticia del accidente de un helicóptero donde perdían la vida nueve personas, entre ellas el exjugador de baloncesto Kobe Bryant.

El juego de la canasta perdía así a una de sus leyendas vivas, considerado uno de los tres mejores de la historia junto a 'Magic' Johnson y Michael Jordan. Los Lakers, que vieron jugar al primero y a la 'Mamba Negra' con la camiseta amarilla, llevan un año de luto.

El español Pau Gasol, campeón de dos ediciones de la NBA y gran amigo de Bryant, aseguraba recientemente haber perdido un "hermano mayor".

Pau Gasol recuerda a su "hermano" Kobe: "Es el hermano mayor que nunca tuve"

"En el baloncesto, en la vida, como padre, Kobe no se guardó nada en el depósito: lo dio todo", aseguró un Michael Jordan inundado de lágrimas en el multitudinario tributo que se celebró en febrero en Los Ángeles.

"Te fuiste demasiado pronto cuando tu siguiente capítulo en la vida solo estaba empezando, pero ahora es nuestro momento de seguir con tu legado", afirmó Shaquille O'Neal.

En mitad de la temporada pasada el actual jugador-franquicia de los Lakers, LeBron James, asumía su legado deportivo y su equipo se proclamaba campeón de la NBA diez años después.

LeBron James lidera a los Lakers para ganar el anillo y asume el legado de Kobe Bryant

Una temporada que ha resultado extraña, interrumpida en lo peor de la primera oleada de COVID-19 -fue una de las primeras ligas en anunciar su suspensión- y reanudada bajo unas estrictas medidas de seguridad en la 'burbuja' de Orlando.

La polémica al margen de su legado

Las causas del accidente que acabó con la vida de Bryant han sido motivo de discusión sin que por ahora se haya llegado a una conclusión definitiva. Pero el próximo 9 de febrero, la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) anunciará sus hallazgos tras una larga investigación.

Hasta el momento, la existencia de niebla en donde se estrelló el helicóptero, una zona de colinas en Los Ángeles, ha sido la hipótesis más sólida como causa del accidente.

Un año después de la muerte de Kobe Bryant: un gran legado y disputas por el dinero

La viuda, Vanessa Bryant, ha presentado una demanda contra la oficina del sheriff del condado de Los Ángeles tras publicarse noticias acerca de que algunos agentes tomaron fotos del accidente con sus móviles personales y las compartieron después de forma ilegal.

Del legado de Kobe se habla también en los juzgados y se cruzan demandas contra la policía y el piloto del helicóptero e, incluso, entre los propios familiares del difunto. Cuantiosas indemnizaciones y casi 500 millones de euros de herencia están en disputa. Más allá de eso, el recuerdo de Kobe sigue vivo y cualquier cosa suya es un objeto de culto.