Enlaces accesibilidad
Estados Unidos dice adiós a Trump

Lady Gaga y Jennifer Lopez actuarán en la investidura de Joe Biden junto a Demi Lovato

Por
Lady Gaga y Jennifer López actuarán en la investidura de Joe Biden el próximo 20 de enero
Lady Gaga y Jennifer López actuarán en la investidura de Joe Biden el próximo 20 de enero

Lady Gaga será la encargada de entonar el himno nacional de Estados Unidos en la investidura de Joe Biden, que se celebrará el próximo 20 de enero. No será la única estrella del pop a su lado: ayer, Demi Lovato anunciaba su participación en la ceremonia. Y Jennifer López, que también mostró su afinidad por el futuro presidente durante la campaña, también actuará, según revela la agenda de este acto inaugural en el que participarán bomberos, activistas, reverendos y poetas.

John F. Kennedy comenzó la tradición de albergar en la Casa Blanca a personalidades del arte y el espectáculo. Pero en los últimos años, estas celebraciones han brillado por su ausencia: con la mayor parte de Hollywood en contra,  Donald Trump ha visto cómo uno tras otros rechazaban la oportunidad de actuar frente al presidente. Esta ceremonia, que sigue la estela de los últimos actos de campaña —donde cantantes como John Legend o la propia Lady Gaga han acompañado las apariciones de Biden—, parece anunciar que ese silencio ha terminado.

Lady Gaga y Joe Biden durante el último rally demócrata, celebrado en Pittsburgh

Lady Gaga y Joe Biden durante el último rally demócrata, celebrado en Pittsburgh

Tras el asalto al Capitolio de EE.UU., republicanos como Chuck Norris o Arnold Schwarzenegger se desasociaban del aún presidente Donald Trump, que se enfrenta ahora a un segundo "impeachment" con cargos de incitación a la insurrección. Pero Lady Gaga ya había aparecido anteriormente en protestas contra el presidente: durante la campaña en 2016, durante su legislatura en redes sociales y en 2020, cuando acompañó en Pensylvania a Joe Biden.

Jennifer López, por su parte, actuó junto a Shakira en la Super Bowl del año 2020, y aunque nunca han confirmado que esta fuese su intención, muchos asumían que la decisión de actuar desde dentro de jaulas hacía referencia crítica a las políticas migratorias de Trump. Lopez, procedente del Bronx y de padres puertorriqueños, compartió un vídeo en el que mostraba sus lágrimas de alegría tras la victoria de Biden.

Corazón - Shakira y Jennifer López: así fue su espectáculo en la Super Bowl

Demi Lovato, por su parte, también fue crítica a su manera con las acciones que tuvieron lugar el pasado miércoles en el Capitolio, y anunciaba en sus propias redes sociales su actuación en el evento: "Me siento muy orgullosa de anunciar que me uniré a Joe Biden y Kamala Harrisel 20 de enero a las 8:30h. ¡Me quedé sin palabras cuando me pidieron que actuara! Sintonizadlo en varios canales de televisión y servicios de transmisión en directo", escribía en Twitter.

Más noticias en Corazón y tendencias.