Enlaces accesibilidad

Sara Carbonero: "Me siento mejor que hace 10 o 15 años"

  • La periodista nos confiesa que ahora se quiere más que antes
  • Su nueva colección se basa en la tendencia de moda más calmada y sostenible
  • Flash Moda se emite sábados a las 14.00 en La1 de RTVE

Por
Flash Moda - Sara Carbonero nos habla de su nueva colección de ropa

Sara Carbonero presenta nueva colección para Cortefiel. Hace ya cinco años que ella e Isabel Jiménez, su socia y amiga, crearon su propia firma basada en la filosofía slow, que hoy es tendencia, moda con calma, sostenible y que cuida los pequeños detalles.

Más serena que nunca

Encontramos a una Sara más tranquila y serena que nunca. Atrás quedaron los problemas de salud a los que tuvo que enfrentarse la familia. Su marido Iker Casillas sufrió un infarto que le precipitó la retirada de su profesión, y a la periodista le fue diagnosticado un Cáncer de Ovario del que se ha recuperado con mucha fuerza y valentía.

La pareja se ha instalado de nuevo en Madrid junto a sus hijos y Sara está disfrutando de esta faceta como diseñadora y en cuya colección se ve totalmente reflejada: “A lo largo de los años mi estilo ha evolucionado porque me conozco mejor. También me quiero más, que creo que es una cosa fundamental a lo largo de la vida de cualquier persona. Yo me siento mucho mejor ahora que hace diez o quince años en ese sentido. Es como que te vas encontrando y te vas definiendo”.

Sara se siente una privilegiada de poner dedicarse de manera profesional a lo que para ella ha sido siempre su gran afición: la moda. “Siempre me ha gustado la moda, pero nunca la he seguido a rajatabla, es decir, he sido siempre muy fiel a mi estilo, a lo que yo pensaba que a mí me sentaba bien. No he sido ni de arriesgar ni en colores ni en diseños, prendas muy básicas, muy oversize. Me gusta mucho el estilo un poco masculino, mucho denim, mucha bota”.

Sara Carbonero siempre ha sido muy aficionada a la moda y fiel a su estilo propio

Sara Carbonero siempre ha sido muy aficionada a la moda y fiel a su estilo propio Gtres

Influencia de su etapa en Portugal

Sara recurre a una expresión portuguesa para definir el estilo de su nueva colección: “En Portugal se dice: es muy tu playa, no sé si aquí se dice eso, pero sí es totalmente mi estilo”.

La pareja ha vivido en Oporto cinco años. Una ciudad que les acogió con los brazos abiertos, donde se sintieron como en casa y donde encontraron la paz y tranquilidad que necesitaban. Durante esta etapa de su vida la periodista viajó con asiduidad a nuestro país para no dejar de lado su lado más emprendedor y que ahora se ve sus resultados.

Pionera de la filosofía slow

Es como si Sara Carbonero junto a Isabel Jiménez, se hubieran adelantado a esa nueva tendencia de moda más calmada y sostenible que hoy abanderan todas las firmas y diseñadores.

Ellas lo hicieron con su personal manera de acercarse a los tejidos y de seguir la trazabilidad del proceso de producción con diseños pensados para durar que ahora reflejan en esta nueva colección. “Queríamos hacer algo bonito, que también en los tiempos que corren, animara un poco a la gente, siempre desde un punto de vista muy sostenible, muy comprometido con las personas y con el planeta. Y que reflejara a la mujer que a nosotras nos gusta vestir, que es una mujer valiente, independiente, solidaria y moderna”.

Sara Carbonero e Isabel Jimenez son socias y amigas. Juntas fundaron la firma SlowLove, moda sostenible y calmada

Sara Carbonero e Isabel Jimenez son socias y amigas. Juntas fundaron la firma SlowLove, moda sostenible y calmada Gtres

Los sueños se cumplen si mantienes un compromiso con ellos

Pensar y diseñar una colección en plena pandemia no ha sido fácil, pero el espíritu luchador y positivo de estas dos mujeres ha podido la balanza. De ahí los colores, los estampados, las camisetas con mensaje o la campaña de presentación de la colección que ha sido grabada en plena naturaleza. “Fuimos al campo, nos fuimos a Segovia, cerquita de Madrid. Queríamos reflejar un poco esa slow life, amigas, una charla...Lo que siempre intentamos hacer en Slow Love es defender esos detalles, ese mimo, ese cuidado en las cosas, no ir tan deprisa, sino pararnos en las pequeñas cosas.

Su estilo es así, alejado de las tendencias. De hecho, no se acostumbra a que la consideren como influencer o prescriptora de moda. Los sueños se cumplen si mantienes un compromiso con ellos, ese sería el mensaje de Sara Carbonero e Isabel Jiménez, un mensaje inspirador para grabar en la memoria.