Enlaces accesibilidad

El menú de cuarentena de Miguel Ángel Muñoz para su Tata

Por
El menú de cuarentena de Miguel Ángel Muñoz para su Tata
El conductor del programa 'Como Sapiens', Miguel Ángel Muñoz, participa en el directo de Instagram organizado por el presentador de 'El Método' de RTVE, Luis Quevedo. En la entrevista hablan de la pandemia, de gastronomía y de ideas para cocinar en tiempos de la Covid-19.

Día tras día, desde el pasado mes de marzo, nos levantamos con la presencia constante del virus SARS-CoV-2 en todos los ámbitos de nuestra vida. Entre ellos, incluimos la forma de alimentarnos y sobre todo, los cambios que ha supuesto la pandemia en nuestros hábitos gastronómicos, y la forma de entender las relaciones interpersonales a través de la comida. De esto, y mucho más, han hablado Luis Quevedo, presentador y co-director del programa de RTVE ‘El Método’, junto al conductor del programa ‘Como Sapiens’, Miguel Ángel Muñoz en un directo de Instagram tan interesante como constructivo.

Miguel Ángel Muñoz ya tiene experiencia en esto de preparar menús diarios. Y no nos referimos sólo a las propuestas culinarias que cada día prepara para los más de 500.000 espectadores de ‘Como Sapiens’. Sino también, por su experiencia previa como ganador del primer Masterchef Celebrity de RTVE, y mucho más aún, por los más de 100 días que vivió confinado con su Tata cocinando, como dice el actor, “lo más rico posible para que los dos estuviéramos en las mejores condiciones”.

“Con la pandemia me he puesto a prueba y he cocinado tanto como cuando estaba en Masterchef”

Miguel Ángel se sincera durante la entrevista a Luis Quevedo y define la experiencia con su Tata durante el confinamiento, como “un regalo a todos los niveles” pero también, como “una responsabilidad altísima”. Una responsabilidad que le ha llegado a afectar mental y físicamente provocando que al actor le salieran dos hernias discales de las que todavía se está recuperando.

“Armarnos de paciencia y ver la realidad, que de esto nos queda un rato”. Esa es la conclusión a la que, sin entrar en el pesimismo, sino en todo lo contrario, llegan tanto el presentador de ‘El Método’, como el conductor de ‘Como Sapiens’. Y es que, ahora, es el momento de ir día a día y disfrutar, en la medida de lo posible, de las cosas buenas de la vida. Y una de ellas es, sin duda, la gastronomía y el poder cocinar cada día en nuestras casas.

Dentro del buen ambiente que transmiten Miguel Ángel Muñoz y Luis Quevedo durante el directo de Instagram, el actor se atreve a aventurar el menú que hará, para él y para su Tata, en caso de que se produzca un nuevo confinamiento. Y no, no se trata de hacer un plato específico, sino de elaborar cada día, un menú equilibrado como el que ya hizo durante la cuarentena de marzo.

Disfruta del directo completo aquí.