Enlaces accesibilidad

Cocinamos jarrete de cordero centenario con Elena Furiase

  • 'Casa Pedro', una posada para descansar y reponer fuerzas con cocina tradicional madrileña
  • Todas las recetas para hacer platos de cordero las encontrarás en la web de RTVE
  • Como Sapiens’ te trae todos los secretos gastronómicos de lunes a viernes

Por
Elena Furiase para a comer en una posada de más de 300 años

¿Os imagináis comer en un restaurante con más de 300 años? Pues tanto si vivís en Madrid, como si estáis de paso por la capital, en el barrio de Fuencarral encontraréis ‘Casa Pedro’. Se trata de una antigua posada donde paraban a descansar y a comer los viajeros antes de llegar a su destino y en el que Elena Furiase, nos va a descubrir una receta tan tradicional como moderna: jarretes de cordero al vacío. ¡Puedes ver cómo se hace esta receta y sus ingredientes en el vídeo más arriba!

Qué son los jarretes

Para que sepamos bien de qué parte del animal estamos hablando, el jarrete es la parte alta y carnosa que va desde la pantorrilla hasta la corva de la pata del animal, incluyendo el hueso con su tuétano y la carne que lo rodea. En gastronomía se emplean preferiblemente las patas traseras del animal por ser más sabrosas y tener más carne.

Si quieres saber más sobre gastronomía, recetas tradicionales y todos los reportajes de la reporter de 'Como Sapiens', Elena Furiase, los encontrarás en la web de cocina RTVE.