Enlaces accesibilidad
Corazón y tendencias

Miguel Ángel Muñoz y su Tata terminan la CuarenTATA tras 120 días de encierro

  • Sus vídeos en directo han arrasado en las redes sociales durante la cuarentena
  • Todos los días a las 18:15 horas se han conectado para "hacer más feliz" a los espectadores
  • La tata ha podido hablar con sus ídolos, como Lolita, José Coronado, Raúl González o Carlos Latre
  • Las aventuras de la CuarenTATA han dado la vuelta al mundo y Luisa es ya la influencer más longeva

Por
Miguel Ángel Muñoz y su Tata terminan la CuarenTATA tras 120 días de encierro
El actor y su tata han intentado entretener a los espectadores con sus directos en Instagram.

Miguel Ángel Muñoz y su tata, de 95 años, han dado por terminada la CuarenTATA "felices y emocionados". Durante los 120 días que han estado encerrados, el actor y Luisa Cantero (hermana de su bisabuela) han estado más unidos que nunca, jugando, divirtiéndose y aprendiendo el uno del otro. Unas peripecias de las que hemos sido testigos gracias al programa que emitían en las redes sociales y que nos han hecho más amena la cuarentena por el coronavirus.

El ganador de la primera edición de MasterChef Celebrity ha convertido a su "abuela" en una de las influencers más longeva y ya cuenta con su propio perfil en Instagram, Twitter, Tik Tok y Youtube. Muñoz ha creado la web Soylatatareal.com, donde los usuarios pueden adquirir camisetas solidarias con la imagen de la protagonista y un juego inspirado en la CuarenTATA para alegrar la vida a nuestros mayores.

Muñoz ha agradecido públicamente a doña Luisa los días que ha pasado junto a ella pero a partir de ahora tiene que romper su confinamiento para volver al trabajo: "Te confieso que me está costando hacer mis cosas porque estaría todo el día contigo. Eres maravillosa, te quiero", ha declarado.

España entera se enamoró de esta entrañable anciana desde que la vimos por primera vez en el talent de cocina, cuando fue a animar a su "nieto". Entre ellos existe una relación muy especial y Miguel Ángel Muñoz decidió irse a vivir con ella cuando se decretó el Estado de alarma por el Covid-19.

Fue entonces cuando decidieron hacer un vídeo para animar a todo el mundo a que se quedase en casa y desde ese momento, sus contenidos se convirtieron en todo un fenómeno viral que ha dado la vuelta al mundo. Desde España hasta México, pasando por Sudamérica y Estados Unidos, miles de personas se engancharon al programa CuarenTATA que se emitía a diario a las 18:15 horas. Varios medios estadounidenses incluso se hicieron eco de esta divertida emisión online.

Mi propósito era que mi tata viviese esta pandemia como la película de "La vida es bella"

"Mi propósito era que mi tata viviese esta pandemia como la película de "La vida es bella" (Roberto Benigni), lo más alejada posible de las malas noticias. Y este programa era parte de nuestra rutina", ha asegurado Muñoz. En los directos han hecho de todo para pasar (y hacernos pasar) un buen rato, como disfrazarse, cantar, bailar, contar historias e incluso han celebrado su particular Semana Santa, con procesiones incluidas. En cada conexión, guardaban un minuto de silencio en memoria de las personas fallecidas por el coronavirus.

¡Tenemos nueva influencer! La abuela de Miguel Ángel Muñoz arrasa en Instagram

Para la tata ha sido una temporada muy emocionante ya que ha podido conocer a través de videollamadas a algunos de sus ídolos, como el cantante Pitingo, el cómico Carlos Latre, el actor José Coronado y el futbolista Raúl Gonzalez Blanco. Pero sin duda, la llamada que más ilusión le hizo fue la de Lolita, porque era una gran admiradora de la Faraona, Lola Flores.

Para Miguel Ángel Muñoz también ha sido una etapa importante en la que ha aprendido a planchar, coser, fregar, cuidar las plantas, valorar más el flamenco y tener más fe, ya que la tata es muy creyente. Además, se ha contagiado de las ganas de vivir y optimismo frente a la vida de la nonagenaria mujer.