Enlaces accesibilidad
Su lucha contra el lipedema

Itziar Castro: "Del año pasado a este, he perdido 25 kilos"

  • La actriz va a someterse a una operación del lipedema
  • "Comía muchos hidratos y hacía que me hinchase mucho"
  • Mira las imágenes que muestran como ha sido su progreso estos tres meses

Por
Itziar Castro: "Del año pasado a este, he perdido 25 kilos"

Itziar Castro sigue con el reto de adelgazar para someterse a una operación y así reducir el lipedema que sufre. En tres meses desde que comenzó el preoperatorio, ha adelgazado 15 kilos en 3 meses, y la actriz ha querido enseñar orgullosa sus progresos en Instagram tras el desnudo de este verano.

Para bajar de peso en este tiempo ha tenido que pasar por drenajes linfáticos y una dieta. "Comía mucha harina e hidratos que hacían que me hinchase mucho", ha afirmado Itziar Castro. Todo ello con el verano en medio, los ensayos y viajes. La actriz se ha mostrado contenta con los resultados que está teniendo, y ha contado a todos sus seguidores cuál es la enfermedad a la que tiene que hacer frente. "A nivel de análisis estoy perfecta", ha dicho la actriz en el programa de La Hora de La 1.

"Hoy os quiero mostrar cómo va el preoperatorio del #lipedema. Después de varios #drenajeslinfáticos y cuidados varios con @curro_millan de @institutofisiomedico , hemos reducido el #edema y el volumen de las #piernas + de 15cm, y con la dieta de @pilarlacosta he bajado 15kg en 3 meses con #ensayos #funciones #viajes y #vacaciones de por medio, todo esto para poder operarme sin riesgos con el #doctor @dr.nicolas.ruiz.mosquera de @med_plast.lipedema.madrid", cuenta la actriz en su Instagram.

¿Qué es el lipedema?

Itziar Castro sufre una enfermedad crónica en la que la grasa se acumula en las piernas y los brazos, de ahí que muestre cómo ha cambiado esta parte de su cuerpo. El lipedema lo tiene muy avanzado, hasta el punto de que le puede provocar infecciones. Este es el motivo por el que ha decidido operarse, pero antes necesita bajar su peso. "En mi caso el #lipedema está bastante avanzado y puede provocar #infecciones, por eso me opero, aunque con una buena prevención, dieta #antiinflamatoria y drenajes con especialistas se puede llevar mucho mejor sin pasar por quirófano", narra en el texto que ha escrito.

Tras contarle a sus seguidores qué es el lipedema, ella insiste en que es una enfermedad que afecta especialmente a las mujeres y "no es sólo una enfermedad de gordas": "Os recuerdo que el #lipedema es una #enfermedad #crónica #genética #hormonal y #progresiva que tenemos el 11% de las #mujeres en el mundo, o sea 11 de cada 100, y que no es sólo una enfermedad de #gordas, también la sufren mujeres de peso normativo".

"Mi recomendación es que vayáis a especialistas del tema que os guiarán y ayudarán como hacen conmigo", termina su escrito en la red social.